Con un golazo de Riquelme, Boca Juniors superó por 1-0 a Colón en Santa Fe. El Xeneize no jugó bien, pero sumó tres puntos importantísimos de cara a lo que se viene.

Ambos conjuntos utilizaron el inicio del partido para estudiarse. Los mediocampos superpoblados hicieron que la fricción le gane al juego y que los espacios se vean a cuentagotas.

Con ese panorama, la primera acción de riesgo fue para el elenco local. A la salida de un córner rápido, Higuaín buscó vía aérea a Moreno y Fabianesi, que entró solo ante la mirada de los defensores rivales, pero el cabezazo del español se fue desviado.

A los 25, llegó la contestación del Xeneize. Riquelme abrió para Clemente, el lateral se la devolvió adentro del área y el diez sacó un remate débil que contuvo Pozo. Nuevamente el “Pelado” volvió a aparecer en escena: en esta oportunidad, tiró un centro y habilitó a Palermo, que cabeceó por encima del travesaño.

A falta de siete minutos para el cierre de la etapa inicial, Quilez sacó un fortísimo remate desde el borde del área grande, que Lucchetti logró desviar y mantener así el cero en su valla.

Igualmente, la última la tuvo nuevamente Palermo. A la salida de un tiro libre ejecutado por Román, el goleador encontró el rebote, pero el arquero “Sabalero” la sacó al córner.

El complemento fue una mera continuidad de la primera parte. El primer remate serio al arco se dio a los diez y fue un derechazo de media distancia de Somoza, que Pozo controló sin mayores inconvenientes.

La monotonía del partido la rompió Riquelme. El enganche de Boca ejecutó un tiro libre directamente al arco y sorprendió al arquero rival, que cuando se dio cuenta de la genialidad del diez debió ir a buscar la pelota al fondo de la red.

Luego del gol, aunque ya estaba previsto antes de que ocurra, Viatri reemplazó a Palermo. El recientemente ingresado tuvo dos grandes oportunidades para convertir: en la primera, combinó con Román y sacó un remate apenas desviado; en la otra sacó un gran cabezazo tras un córner que contuvo de buena forma el uno local.

Falcioni comenzó a mover el banco, Colazo ingresó por Erviti y el debutante Mazzolla reemplazó a Chávez.

Colón, con más garra que fútbol, fue en busca del empate. Acosta probó desde afuera y Lucchetti rechazó hacia un costado. En la jugada siguiente, el mismo jugador “Sabalero” tuvo revancha pero su tiro se fue apenas desviado.

Sobre el cierre, Garcé vio la roja por una terrible patada a Colazo. Y ya no hubo tiempo para más. Boca no logró jugar bien, pero ganó y sumó de a tres en un recinto complicado. Falcioni tiene toda una semana por delante para retocar el equipo y mejorar de cara a lo que será el duelo ante Estudiantes en La Bombonera.

Después de mucho tiempo, gracias a la genialidad de Riquelme, la semana arranca en paz para el Xeneize.

Ficha del partido

Colón: Diego Pozo; Humberto Mendoza, Ariel Garcé, Juan Quiroga; Ismael Quilez, Cristian Ledesma, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Director técnico: Fernando Gamboa.

Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; José María Calvo, Leandro Somoza, Walter Erviti, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Juan Román Riquelme; Martín Palermo. Director técnico: Julio Falcioni.

Gol: 15´ST Riquelme (B).
Cambios: 18´ST Lucas Viatri por Martín Palermo (B); 22´ST Lucas Acosta por Damián Díaz (C); 27´ST Gabriel Graciani por Ismael Quílez (C); 35´ST Nicolás Colazo por Walter Erviti (B) y Germán Lessman por Federico Higuain (C); 42´ST Jonathan Mazzolla por Cristian Chávez (B).
Amonestados: 34´PT Leandro Somoza (B); 29´ST Cristian Lucchetti (B)
Expulsado: 43´ST Ariel Garcé (C).
Cancha: Colón.
Árbitro: Patricio Loustau.