Boca entrenó en Casa Amarilla por primera vez en la semana, con la mira puesta en el partido del domingo ante Tigre. Entrá y enterate las novedades.

Pese a ser único puntero, con cuatro puntos de ventaja, el Apertura continúa. En Boca lo saben y por eso el plantel se entrenó ya pensando en el encuentro del próximo domingo, en el que el Xeneize recibirá a Tigre, de gran presente futbolístico.

Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Lucas Viatri, no estuvieron presentes, ya que viajaron a Belém con el seleccionado local. Esperarán el regreso de todos ellos para ver cómo están físicamente.

Juan Román Riquelme entrenó aparte. El enganche tiene una sinovitis en la rodilla izquierda y verán su evolución durante la semana para ver si podrá estar en el enfrentamiento ante “El Matador”. Walter Erviti si lo hizo a la par de sus compañeros, quienes primero estuvieron en el gimnasio haciendo kinesiología y luego trotaron en el campo de juego. Los que no participaron del cotejo ante “El Bicho”, realizaron ejercicios de definición.

Quienes también trabajaron diferenciado (además de Riquelme) fueron Sergio Araujo, quien se lesionó entrenando con la Selección Juvenil, Matías Giménez, desgarrado en el partido de la Reserva y Darío Cvitanich, quien prepara su regreso para el cotejo ante Belgrano de Córdoba.

En cuanto a la conformación del equipo para el próximo domingo, Falcioni tiene la posibilidad de pedir el artículo 225 por la lesión de Araujo. En caso de hacerlo, Leandro Somoza podría jugar el encuentro (vale recordar que llegó a quinta amarilla ante Argentinos). Aún así, parece ser que no optaría por esta opción y todo indica que Cristian Erbes lo reemplazará en el mediocampo. El entrenador previó esta posibilidad hace varias semanas y mandó a “Pichi” jugar con la Reserva contra Estudiantes y Argentinos, para que tenga ritmo futbolístico.

Último párrafo dedicado a Sebastián Battaglia, quien continúa con su recuperación. Solo le queda ir volviendo cada vez más al trabajo con pelota. Se espera su vuelta dentro de 15 días.