La vieja gloria criticó la actitud de algunos jugadores de Boca en la derrota contra River. “Que el Cata se dedique a jugar, no puede hacer gestos para la gente”, ejemplificó con dureza.

Somos Boca, programa partidario que va por la AM 750, tuvo este mediodía una charla más que interesante con una vieja gloria del Mundo Boca: Roberto Domingo Rogel. Para quiénes no lo tengan en la cabeza, Rogel fue duro zaguero central que vistió la camiseta Azul y Oro entre 1968 y 1975. Jugó 446 partidos y ganó tres títulos (Nacional de 1969 y 1970, más la primera edición de la Copa Argentina del ’69). El mendocino, hoy con 71 años, supo ganarse el cariño de los hinchas gracias a su presencia y fiereza moldeada a lo Boca.

Tras el clásico en Mar del Plata, molesto, el ex jugador dio su opinión de lo que vio del equipo del “Vasco” Arruabarrena y aseguró que los jugadores pueden y deben dar mucho más que lo del sábado:

El otro día no jugamos a nada. Primero juguemos y después vemos que pasa. Si no jugás, solo salen defectos. Tenemos jugadores para demostrar más fútbol”.

“Boca tiene que tener mentalidad de equipo, sino no vamos a ir a ningún lado. Con estos u otros jugadores. Un concepto claro y básico es tener un equipo con movilidad“.

Y entre crítica y crítica, por otro lado llegó a  destacar algo:

“El punto básico del juego, que es jugar, no se vio. Lo del otro día fue un desastre. Hay que tener picardía y jugar. Pienso que la forma de juego la imponen los jugadores. Cualquier entrenador es esclavo de las características de ellos”.

“Hoy por hoy el mejor que tiene Boca en el plantel es Cubas. Lo de Tobio últimamente también es muy regular”.

Sin pelos en la lengua, todo un conocedor en la materia como defensor central, a Rogel más allá de lo futbolístico no le gustaron ciertas actitudes como los gestos, particularmente del “Cata” Díaz:

“Con todo respeto, que el Cata se dedique a jugar. Tiene que ser inteligente para hacer valer sus virtudes, no puede andar haciendo gestos con el referí para la gente. Jugá y dejate de joder”.

“Nunca fue general, siempre fue soldado. Que se dedique a ser soldado y que haga valer sus virtudes. Cuando está bien físicamente es muy rápido, estuvo mucho mejor el último semestre“.

 

También vio con buenos ojos la llegada de Juan Manuel Insaurralde:

“Me gusta Insaurralde, mucho. Si está en las condiciones como las que se fue de Boca, me encanta“.

Y puntualizó en la profesionalidad de Carlos Tevez como eje a seguir en lo que viene:

“Me encanta cuando charla y aconseja a los más chicos sobre lo que hizo durante su carrera, cuando se queda entrenando después de hora. Si me escucharan a mí me tildarían de viejo”.