El Burrito estuvo dialogando tanto sobre su presente como el del equipo, elogió a Riquelme y hasta aseguró que después de diciembre desea quedarse en el equipo de la Ribera.

Ante Unión de Santa Fe, en la segunda fecha, Diego Rivero sufrió una distensión en la parte anterior del muslo izquierdo, por lo que se perdió los choques ante Newell’s y San Lorenzo. Ya del todo recuperado, ahora ingresará en lugar del lesionado Juan Román Riquelme y volverá a ser titular en el equipo de Julio César Falcioni.

Si bien ya estaba como para aparecer un rato en el partido ante el Ciclón, Rivero explicó, en diálogo con Estudio Fútbol, que el cuerpo técnico priorizó cuidarlo y así sumar una semana más de entrenamiento para reforzar la zona afectada:

“Se priorizó esperar un partido más para cuidarme. Tenía ganas de jugar ante San Lorenzo porque en mi mente tengo jugar todos los partidos posibles”.

“Siempre quiero estar y ahora mucho más. El semestre pasado sufrí esa lesión ante Olimpo y me perdí gran parte del campeonato”.

Opinando sobre el presente del equipo, el Burrito destacó la personalidad que tiene el mismo, la seguridad en defensa pero también fue crítico en la falta de situaciones claras:

“Me gusta la seguridad y personalidad que se está mostrando en estos partidos, también que no le hagan daño”.

“Habría que ser más ofensivo, arriesgar un poquito más, tenemos mucho la pelota pero no tantas situaciones claras”.

“De a poco el equipo va creciendo y creyendo en el trabajo que se está haciendo”.

Por otro lado le tiró flores a Juan Román Riquelme y aseguró que se lo va a extrañar demasiado, pero que el equipo intentará que esto, a la hora de jugar contra Independiente, poco se note:

“Perdemos algo muy importante. Román nos da claridad, juego, pausa. Esperemos tratar de solucionarlo y que su ausencia se sienta lo menos posible. Él es diferente”.

Por último aclaró cuál es su situación con respecto al préstamo, y la opción de compra, y dejó en claro que después de diciembre piensa y desea seguir en el equipo de la Ribera:

“Vine a préstamo por un año, con opción de compra. Vence ahora en diciembre y depende de Boca que me compre o no”.

Tengo muchas ganas de seguir jugando acá, por eso quiero jugar la mayor cantidad de partidos para poder demostrar. Pero si no me compran, volveré a San Lorenzo”.