Complicado cruce en semis.

Un dato que asusta del equipo dirigido por Scolari. ¡Mirá!

Tras el empate sin goles ante Central, Boca debe pensar en el partido del próximo miércoles que será clave para el análisis del semestre. En La Bombonera deberá imponerse ante Palmeiras para ir más seguro a Brasil y empezar a acercarse, aún más, al gran objetivo.

El equipo comandado por Felipe Scolari fue uno de los más fuertes durante toda la competencia. Además, es el líder del Brasileirao con 62 puntos (con cuatro de ventaja sobre el segundo), lleva 15 partidos invicto y desde la llegada del histórico DT, sólo perdió un partido de 21 disputados. 

Pero donde Boca tendrá que poner la vista es en la cualidad más destacable del equipo brasileño que, a su vez, es la gran debilidad de los comandados por Guillermo: la pelota parada. De 77 intentos, el Verdao convirtió 12 goles por esta vía: seis desde el córner, dos en centros por falta, dos de tiro libre directo y dos de penal. ¿Su ejecutante? Dudú, principal figura.

Lo sufrió Junior (en el 3-1): 

También el equipo paraguayo (en el 1-0):

Y Colo Colo, de penal:

Lo destacable es que no sólo aprovechan estos tiros ofensivamente sino que tampoco les pueden convertir demasiado de esta forma: sólo recibió ocho goles. Y en los de la Ribera, no es un punto para nada destacable.

Durante lo que queda de esta semana, Guillermo deberá buscar la forma para poder desactivar el poderío ofensivo del club de San Pablo para no sufrir demasiado. Especialmente, teniendo en cuenta las fallas que suele tener Rossi en las salidas para cortar centros.

Recordemos que ante Cruzeiro, los dos niveles más altos se vieron en la zaga central. En Brasil, Izquierdoz y Magallán se complementaron casi a la perfección y lograron sacar todos los centros que enviaron los locales. Además, los laterales se lucieron en la marca.

A prepararse…

El único partido perdido por Scolari, ante Cerro Porteño, en la Copa: