El “10” planea hacer la despedida a fines de 2017.

El ídolo Xeneize habló de todo: la salida de Tevez, su despedida, los hinchas y más. “Los extraño muchísimo, siempre lo haré”, admitió.

Juan Román Riquelme dialogó con Fox Sports Radio y se refirió a la actualidad de Boca. Uno de los temas principales fue la noticia de que Carlos Tevez continuará su carrera en China:

Me sorprendió mucho, Tevez es irreemplazable. Hay que tener confianza en Guillermo y ver como arma el equipo para que juegue bien y puedan ganar el Torneo”.

Ojalá que disfrute donde decida jugar, que esté contento. Cada uno es grande y decide sus cosas”.

Además, dijo:

“Teníamos la ilusión de jugar la final de la Libertadores. Ahora, Boca está obligado a ganar este Torneo porque tiene que jugar la Copa“.

También dio indicios de cuándo será su despedida en La Bombonera:

Si Dios quiere, el partido va a ser en diciembre. Me da un poco de vergüenza, no sé si merezco tanto. Yo era un simple jugador de fútbol y tenia la suerte que me salían las cosas bien”.

Le habló a los hinchas:

Obvio que extraño a los hinchas de Boca, me dieron muchísimo cariño. Yo jugaba para que ellos estén contentos. Que la gente me aprecie tanto, luego de tanto tiempo de mi retiro, significa que hice las cosas bien”.

Con respecto a su época en el club, dijo:

Boca me dio todo, yo soy Riquelme gracias al club. Hubo un momento en el que todo era mi culpa, me gustaba que se hable de mí porque así protegía a mis compañeros”.

El club me dio una vida increíble, cumplí todos los sueños que tuve“.

Explicó porqué no va a la cancha a ver los partidos:

“Como hincha quiero que el equipo juegue bien y gane. Si voy a la cancha tengo que cuidarme de putear o de decir cosas y es por eso que prefiero verlo desde mi casa”.

Se refirió a su salida del club:

Nunca me quise ir de Boca, es la verdad. Es una maravilla, es el club más grande del mundo. Tuve la suerte de jugar en el Barcelona pero este es el club más grande. La cancha se mueve, el hincha es único. Me quieren mucho, soy un afortunado“.

Por último, dejó un mensaje de fin de año para los Xeneizes:

Yo al hincha de Boca le mando un beso gigante, que pase un gran año. Los extraño muchísimo, siempre lo haré“.