La admiración por Román pasa fronteras. En Perú, una institución creada por un fanático del enganche de Boca lleva su nombre. 

Como todos los grandes, Juan Román Riquelme genera sensaciones encontradas. Están los que lo aman incondicionalmente y al extremo, y hay otros que no lo quieren en lo más mínimo. Aún así, en lo que a hinchas de Boca respecta, los primeros son mayoría. Un entrenador peruano, simpatizante de Boca y admirador del diez, llevó ese amor a un nuevo horizonte: la creación de un club que se llama como el enganche.

Samuel Vargas Tello, “Pepa” para todos, viajó en unas cuantas ocasiones a Argentina para ampliar sus conocimientos futbolísticos. Aprovechó para ver a Boca y disfrutar de su ídolo. Así, en 2008 puso una escuela con el nombre de Juan Román Riquelme. Pero en 2012 lo inscribió como club en la Liga Distrital de Casa Grande.

El equipo lleva los colores de equipos en los que jugó Román, por ejemplo Villarreal y Barcelona. Si supera algunas instancias, la institución que honra al histórico 10 Xeneize podría llegar al campeonato nacional de Perú.

La admiración por Riquelme supera las fronteras.