El enganche fue hasta Casa Amarilla y, cuando se esperaba por la confirmación de su vuelta, sorprendió al ratificar la decisión tomada hace seis meses: “No vuelvo más a Boca”.

Terminó la novela. Y lamentablemente sin final feliz. Juan Román Riquelme no jugará más en Boca. Más que nunca parecía arreglado su regreso, las negociaciones estaban cerca, pero el Diez amagó a todos a la salida de su visita por Casa Amarilla y ratificó que no volverá a vestir la camiseta azul y oro.

Hice lo que tenía que hacer. Comunicarles al técnico y al presidente lo mismo que les dije en la casa de Carlos. Ese día que tomamos mate, les dije que tomé una decisión que para mí es muy difícil que cambie, lo veo complicado”.

“La pensé hasta el último momento por el entrenador, pero no puedo cambiar la decisión que tomé”.

El enganche se refirió a lo mucho que se habló durante la semana y recordó su palabra:

“Ayer decían que tenía que presentarme a las cinco en el club, y yo estaba en la pileta en mi casa. Yo amo a este club, tengo muchos recuerdos, Boca siempre será mi club. Pero tengo palabra”.

“Estoy agradecido al presidente y al técnico, a los dirigentes que intentaron convencerme, pero me han criado de esta manera, tengo palabra”.

En cuanto a su futuro como futbolista, deslizó la posibilidad de seguir jugando pero no en Argentina:

Si tengo la posibilidad de jugar lo voy a hacer. Acá en el país va a ser difícil. Ahora me voy a mi casa a tomar mate y a vivir la vida que llevo hace seis meses, la estoy pasando muy bien”.