El capitán, que se muere por jugar la vuelta ante Corinthians, comentó cómo va su recuperación. Además, aseguró: “Si queremos pasar, vamos a tener que hacer mucho más”.

En diálogo con Despertate por TyC Sports, Juan Román Riquelme se mostró con muchas ganas de estar en Brasil y explicó que Boca deberá mejorar su buena actuación en la ida para conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

En primer lugar se refirió a su presente, en el que trabaja diferenciada en la búsqueda de una pronta recuperación para poder estar desde el arranque en la vuelta ante el Corinthians, el próximo miércoles a las 22 en el Pacaembú de San Pablo:

“La recuperación va bien, cada vez mejor. Tengo ganas de llegar al miércoles. El fin de semana probaré haciendo fútbol, tengo la ilusión de hacer un buen partido y clasificar”.

Y de cara al choque contra el “Timao”, el enganche destacó la dificultad que

“Tenemos claro que aparte de luchar tenemos que jugar mejor el miércoles, ellos tienen jugadores muy buenos. En nuestra casa no han hecho mucho pero tienen un 9 de mucha categoría y si queremos pasar vamos a tener que hacer mucho más“.

No creemos que ellos cambien mucho, tienen su manera de jugar. Los vi contra San Pablo, jugaron igual que siempre, luchan mucho. Confían en ese juego y sabemos que cuentan con delanteros peligrosos como Pato, Guerrero y Emerson que nos obligan a estar bien los noventa”.

Consultado por el Superclásico, opinó y lamentó haberse quedado afuera:

“Fue raro estar afuera porque uno siempre quiere estar adentro. Fue un partido trabado, muy parejo, ninguno de los dos sacó ventaja. Boca hizo tres toques y un gol, mucho más no se puede decir“.

Sobre los dichos de Ramón Díaz, se diferenció:

“No voy a andar discutiendo con Ramón Díaz de lo que opina de nosotros. Si los juveniles están en Primera es porque se lo merecen, hay que ser respetuoso y no meterse con los jugadores del otro equipo“.

Los conocemos a todos y no nos sorprende su nivel. Ojalá que sigan subiendo, que disfruten y que nos den muchas alegrías”.

En cuanto al semestre del equipo, con un muy flojo presente en el campeonato local, se sinceró en que no era lo esperado por todos:

“Pensamos que íbamos a estar mejor en el campeonato. Si tuviéramos los puntos que merecíamos, hoy estaríamos muy tranquilos, de la manera que queremos. En la Copa Argentina seguimos y en la Libertadores, que es la prioridad, esperamos pasar”.

Y por último se refirió y manifestó toda su confianza en Carlos Bianchi:

 “Tenemos un entrenador en el que confiamos mucho. Jugó cuatro copas y en todas jugó todos los partidos. Confiaremos en el equipo que elija, ojalá terminemos muy contentos“.

Es el entrenador con el que quiero terminar mi carrera. Estamos intentando disfrutar día a día y viendo si somos capaces de jugar los 14 partidos de Copa, como hicimos en el 2000 y 2001″.