Lo confirmó Román. Enterate todos los detalles.

La noticia tomó fuerza a medida que pasaban las horas en la mañana de este miércoles: Juan Román Riquelme iba a dar una entrevista en Fox Sports. A la espera de la palabra del máximo ídolo, se palpita lo que será el cierre de las listas con los candidatos presidenciales confirmados para las próximas elecciones.

En diálogo con “90 Minutos de Fútbol”, el 10 buscaba realizar dos anuncios. “El partido despedida va a tener que esperar, tiene que ser algo divertido, una fiesta y no me parece que esté bien hacerlo cuando hay elecciones. Lo más importante es mi club, tengo que pensar en eso”, arrancó. Con su postergación quedó descartado el 12/12 y él mismo propuso pasarlo a junio de 2020.

Pero ese no iba a ser el único aviso: Román tomó una decisión con respecto a la política y los comicios que se vienen. Así la comunicó:

“Yo hago lo que siento, lo que creo que está bien. Mi postura va a ser ayudar a mi club. El día que se perdió en Madrid dije que había muchas chances de que yo vuelva a Boca, me lo pidió Agustín. Después de la entrevista, el oficialismo y Ameal se comunicaron con mi representante. Algo de eso puso mi hermano hace unos días. Yo a Beraldi le tengo cariño, hablé hace muchos meses, pero él no se comunicó conmigo. Voy a formar parte de la lista que conforman Amela y Pergolini, voy a ir como vicepresidente segundo. Todos se van a comprometer a acompañarme y ayudarme a conocer las cosas del club. Soy una persona que piensa mucho y claramente sé que no estoy preparado para ser presidente de mi club. Voy a hacerme cargo del fútbol profesional. Creo que puedo ayudar de esta manera. Si tenemos la suerte de estar en el club, esperemos encontrarnos con un club que se encuentre económicamente fuerte para hacer un equipo competitivo. De acá hasta el 8 de diciembre hay que trabajar de la mejor manera y ojalá la gente nos acompañe”.

Además, agregó:

“Soy hincha de Boca, los conozco y tengo esa ventaja. Ellos me conocen a mí, si les estoy comunicando esto es porque estoy seguro de lo que quiero hacer. Sino, me quedo en mi casa tomando mate. Tengo ganas de volver a mi club, esa es la verdad, y creo que puedo hacerlo bien. Tengo mucha tranquilidad y quiero ver si ayudo a que mi club pueda ganar y Agustín pueda volver a festejar. Lo pensé muchísimo y me siento contento de la decisión que tomé. Trato de disfrutar a mi manera. No tengo miedo, pienso mucho y hablo mucho con mis amigos y la gente que quiero. Es hora de intentar volver, este es el momento. Vamos a necesitar la ayuda de los hinchas para que nos voten el 8 de diciembre, la ayuda de los hinchas después de ese día. También la ayuda de mis compañeros, que algunos viven en Colombia y otros acá. Necesitamos estar todos juntos. Hay muchas chances de que volvamos”.

Por último, sentenció en relación al futuro:

Durante estos cuatro años intentaremos para poder ver cómo son las cosas y dentro de cuatro años veremos si estaré preparado para ser presidente. Yo sé que no estoy capacitado hoy para ser presidente de mi club, muy fácil no debe ser. Me gusta el fútbol, amo a Boca y tengo ganas de ayudar”.