Román junto a Pagani durante el programa de ayer.

El último 10 habló de todo: el presente del equipo, Guillermo, la falta de Tevez, su partido despedida y más. “Será un desafío ver si podemos ganar el torneo sin Carlitos”, expresó.

Juan Román Riquelme dialogó en “Pasión Por El Fútbol”, el nuevo programa de Canal Trece, sobre todo lo que rodea a Boca Juniors. Primero, se refirió al partido del sábado ante Banfield:

“Fue importante que Boca haya ganado, tuvimos suerte que el árbitro no cobró el gol de Cvitanich y después lo ganó bien. Banfield hizo buen primer tiempo pero en el fútbol el que mete el primer gol tiene ventaja, cuesta mucho darlo vuelta”.

El equipo necesita más pausa, pasan muy rápido la mitad de cancha“.

Habló del equipo y la falta de Tevez:

“El DT está tratando de buscar el equipo, debemos ser conscientes de que se fue el mejor que teníamos. Por momentos vamos a sufrir pero será un desafío ver si podemos ganar el torneo sin Carlitos“.

“Teníamos la ilusión de que Tevez se quedara, nadie se imaginaba que íbamos a perder la semifinal contra Independiente del Valle. No me hubiese ido a China”.

Sobre la Copa Libertadores, dijo:

“Yo siempre quiero que Boca gane la Copa pero la gana el que mejor juega. Ojalá se haga un buen papel en el torneo local y el año que viene poder jugarla. La ilusión de ganar el campeonato está y después que Carlitos vuelva a jugar la Libertadores“.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver jugar si Tevez no vuelve, respondió:

No, yo ya no juego más. No extraño jugar los domingos, no me animo a entrar a una cancha. Cuando veo videos míos siento que es otro el que está jugando. Hoy estoy contento con la vida que tengo, no sé si seré entrenador”.

No extraño ponerme la camiseta de Boca“.

Habló de su relación con Angelici:

“Yo no soy amigo del presidente que está hoy. Nunca me metí en ninguna elección, ni apoyé a nadie. Iba a votar tarde para que no dijeran que apoyaba a alguien. Con Angelici no tengo relación, ni buena ni mala“.

“Tampoco me gusta que los jugadores apoyen a una lista u otra. Yo sabía que si en el 2011 apoyaba a Ameal, ganaba pero no era la correcto”.

Se refirió al apoyo que recibe Barros Schelotto:

“A Guillermo lo aguantamos mucho por todo lo que dio en la cancha, tiene mas espalda que Arruabarrena. Si el “Vasco” pasaba por esta situación, quizás hoy ya no estaba mas”.

Habló de Martín Palermo y Carlos Bianchi:

Palermo es el mejor 9 de los últimos 20 años. Para mí, fue un lujo jugar con él“.

“Bianchi es mi papá. Aprendí mas con él como persona que como jugador, la pasamos muy bien en el club juntos.”

Por último, confirmó su partido despedida:

Será en diciembre pero no hay fecha. Seguramente el mes que viene haremos una conferencia de prensa presentando el partido. Yo amo a mi club, soy respetuoso y para entrar a la cancha le tengo que pedir permiso a Angelici”.