El capitán de Boca no oculta su alegría como jugador y como hincha: “Necesitamos disfrutar”. Sobre Bianchi, dijo: “Estoy orgulloso del entrenador que tengo”.

Fue el principal responsable de que el Xeneize pase a cuartos de final. Su gol, un golazo, le dio tranquilidad al equipo, según dijo el DT, y le dio la confianza que necesitaba pero, luego, adueñarse del juego de su equipo. Juan Román Riquelme, la figura en el Pacaembú, habló en conferencia de prensa de luego del 1 a 1 que significó la clasificación.

Hemos dejado afuera al favorito, al campeón del mundo, estamos muy contentos. Me voy a morir bostero como todos los hinchas, y estamos recontentos”.

“La otra vez perdí la final y ahora gané, lo disfruto. En el gol, tiré el centro y entró”.

En pleno momento de alegría, el enganche no ahorró elogios para Carlos Bianchi, con quien tiene una relación muy particular.

“Me quiere un montón y yo también lo quiero a él. Juntos no hemos perdido nunca en Brasil. Me enseñó mucho como persona y como jugador. Es el más grande, se merecía ganar, lo están cacheteando bastante. Ojalá nos lleve a la final. Yo estoy orgulloso del entrenador que tengo y del equipo”.

Esta importante victoria en la serie ante el “Timao” le da un envión anímico que, según Román, el conjunto azul y oro necesitaba. Por eso, invita a disfrutar del momento.

El vestuario está contento. Creo que el grupo, tanto jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y los hinchas, necesitábamos una alegría. Estamos contentos de verdad. Teníamos mucha confianza en nosotros”.

Necesitamos disfrutar, hace mucho no teníamos una alegría muy grande. He hecho un buen partido me parece, la he pasado bien dentro de la cancha, es muy importante. Y mis compañeros jugaron muy bien”.

Pero va por más: dijo que no hay que quedarse solo con esto y buscar el pase a semis. Y se acordó de los hinchas.

“Jugamos para los 14 partidos, eliminamos al campeón que se reforzó con figuras. Con nuestro equipo hicimos las cosas bien y los dejamos afuera, no hay que conformarse. Un argentino está entre los cuatro mejores. Estoy bien, juego con la camiseta que amo. Los bosteros están felices”.