Riquelme: «La pelota es el juguete más lindo de mi vida»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

A quince años de su debut, el enganche repasó su carrera y se mostró muy agradecido por todo el cariño que le brindan los hinchas: «No pienso en otra cosa que volver a ganar un título para ellos».

Un día como hoy, 10 de noviembre, pero de 1996, debutaba un tal Juan Román Riquelme. Con sólo 18 años, ese pibe demostró que al hincha de Boca le iba dar varias y enormes alegrías. Quince años después, ese muchacho se transformó en uno de los más importantes ídolos del club y, en una charla que tuvo con TyC Sports, recordó lo vivido durante todo este tiempo.

Román indicó que, desde su debut hasta el día de la fecha, todo pasó muy rápido, que espera poder seguir jugando al fútbol varios años más y se lo notó muy contento por todo lo que vivió durante estos quince años:

El tiempo pasó muy rápido, espero seguir disfrutando cada vez más. Tengo a mi hijo Agustín que pregunta muchas cosas, porque de Villarreal no se acuerda de casi nada, y de Boca al principio tampoco, así que se la pasa mirando partidos viejos”.

Dentro de una cancha, siempre se caracterizó por tratar de buena manera a la redonda. Se mostró orgulloso por haber seguido los pasos de futbolista y le juro amor eterno a la pelota, un objeto que le hizo ganar grandes amigos:

«Hago lo que me gusta. Es el juego que elegí de chiquito, la pelota es el juguete más lindo de mi vida. Cada vez que entro a la cancha sigo disfrutando como cuando era chico. La gente me trata con cariño y es una suerte».

«Cada día es importante para mí, desde que comencé a jugar a esto. Pasaron muchos años y sigo difrutando como el primer día. ¿Elegir un momento? Es dificil, debe ser alguno de vestuario o con mis compañeros, el fútbol me dio muchos grandes amigos«.

Como aquella vez hizo en la inauguración de su monumento, donde se lo vio muy emocionado y con lágrimas en los ojos, el enganche le agradeció a los hinchas todo el cariño que le dan:

“El hincha me tiene un cariño muy grande. Tengo la suerte de estar en el club donde estuve hace 15 años y donde estoy ahora, y siempre me ha tratado de una manera muy especial».

«Traté de darle todo lo que pude, pero el cariño no se lo voy a poder devolver nunca, ni aunque juegue hasta los 50 años”.

Y les prometió a los mismos que, en forma de agradecimiento, ganará otro título:

«Desde que renové contrato no pienso en otra cosa que volver a ganar un título para los hinchas».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    7 respuestas

    1. franco gutierrez dice:

      y no vas a ganar un titulo , vas a ganr muchos mas cn BOCA .. lo mas grande q hay roman .. CABJ <3

    2. ian dice:

      el debuto el 10, mañana es 11

    3. DAMIAN dice:

      <3<3<3<3<3 como me ases lloran roman…… TE VEO JUGAR Y ME EMOCIONO MAL… :,).. ,
      Q GRANDE Q SS!!!!!!

    4. que grande { k }sos JUAN ROMAN RIQUELME VAMOS X MAS LA BOSTERA DE ALMAGRO

    5. FEDERICO dice:

      «La pelota es el juguete mas lindo de mi vida» Jaja qe palabras papaa!!! genio roman! G-E-N-I-O!! :)

    6. Nanci dice:

      sos un genio romann-sos el masss grandeee!!!»»»»

    7. gaston dice:

      empese a tener nosion del futbol con tu debut,y verte disfrutar en la cancha no se paga con nada volve torero sin vos boca noes nada ,aparese uno como roman cada 100 años ,aprobechenlo

    Deja un comentario