Riquelme inmortal

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

PBJ estuvo presente en la inauguración del monumento a Riquelme y te trae lo mejor del evento. Fotos, videos y todos los detalles de un momento único.

A las 12.42 del sábado, cuando solamente restaban 18 minutos para la hora pactada para el inicio de la presentación, había cientos de personas concentradas en la puerta 3 de Brandsen 805, a la espera de poder ingresar al Museo de la Pasión Boquense. Era un día especial y nadie se lo quería perder.

La espera fue larga, pero valió la pena. Gonzalo Bonadeo condujo de forma dinámica el evento, entendiendo que lo más importante era el encuentro de Juan Román Riquelme con sus fieles seguidores. Después de que hablaran Jorge Amor Ameal,  Martín González, impulsor y propulsor del homenaje, y Elizabeth Eichhorn, la escultora, tuvo lugar un video muy emotivo que mostraba al diez en donde mejor se expresa: en la cancha.

Una vez que se terminó el clip, todos volvieron a mirar hacia el escenario central, donde ya se encontraba Riquelme. La explosión fue total, a tal punto que el marco hizo emocionar hasta las lágrimas al enganche. Román mostró su lado más humano y dejó fluir sus sentimientos. Estaba sorprendido con tamaña muestra de afecto, realmente más feliz que nunca.

Bebió agua y tomó aire. Juntó valor para decir unas palabras a todos los presentes. Le costó demasiado, quizás más que nunca. Una vez más, como ocurre a diario en cada entrenamiento y en cada partido, la gente lo bancó y gritó por él. Una y otra vez, el diez se encargó de agradecer el gesto: “jamás me imaginé que podría llegar a vivir lo que hoy está pasando”. A esta altura, las palabras sobraban.

Román mismo se encargó de sacar la tela que cubría a su otro yo, el esculpido, que se mostraba bastante parecido al real: brazos en jarra, pelota bajo la suela derecha y, obviamente, con la diez de Boca. Los cánticos de los hinchas volvieron a adueñarse de la acción: “Che Riquelme querido, este homenaje es para vos, porque vos sos Bostero, te llevo adentro del corazón”.

El evento fue emocionante de principio a fin y todos los que pudieron estar presentes lo disfrutaron a más no poder. Fue un día que quedará guardado en la retina de cada uno de ellos, mucho más en la de Román.  “Esto es demasiado, jamás voy a poder devolver lo que me han dado”, explicó JR.

Hubo tiempo para sorteos y una breve conferencia de prensa, pero esos fueron sólo detalles. Lo importante ya había sucedido: los hinchas de Boca inmortalizaron la figura de Riquelme en una estatua, que permanecerá por siempre en el club de la Ribera.

Fotos (click para ampliar):

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=O6vaEeSdmG8

Fuente: Youtube (Usuario: buscapetropical)

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 6 respuestas

    1. Leo Saccu dice:

      Weee q impresionante se lo ree merece ROMAN.. para mii el mejor 10 en la historia d BOCA JUNIORS.. y esta bien reconocidoo.. !! El mejor sin dudas.. EL MAS GRANDE IDOLOOOOO!!!!

    2. javier dice:

      GRANDE ROMAN !!! sos lo mas!!! segui asi , como fuiste siempre, y si dios quiere vams a levantar otra vez otra copa , q nos de una gran alegria a nosotros los bosteros…

    3. FEDERICO dice:

      El reconocimiento que se brindo a RIQUELMES es lo menos esperado que se le podria haber dado. Es uno de los mejor jugadores que tiene BOCA!!!

    4. deypro dice:

      chicos le erraron roman es y va a ser el mejor enganche argentino de la historia…..se merece eso y mas….

    5. Karina dice:

      Sos un genio Román, ojalá te banquen en el club y puedas terminar tu carrera en Boca. Te queremos!!!! Flia. Palacios

    6. renzo_cabj dice:

      kapo roman sos un genio!! y tambien el titan obvio lastima su retirada pero almenos sigue roman!

    Deja un comentario