Román respaldó a Guillermo y a Bentancur.

El último 10 habló sobre todo: la derrota por la Copa, Guillermo, el equipo, la idea de juego y más. “Cuando vuelva al club va a ser porque sé que puedo ayudar”, aclaró.

Juan Román Riquelme dialogó con Fox Sports Radio Sur luego de la dura derrota que dejó a Boca sin Copa Argentina y Libertadores. Primero, habló sobre cómo vio el partido y cómo se siente el hincha:

“Hubo muy poco fútbol de los dos lados. Si queremos a hablar de fútbol, no podemos. Lo que pasó ayer había pasado en Mar del Plata contra Lanús, no jugó con la soltura como contra Quilmes o Temperley pero como se ganó, no se dijo nada“.

“Los hinchas estamos molestos, dolidos porque se perdió pero somos los únicos que podemos dar paz en el club”.

Luego, se refirió a lo logrado en otras épocas:

Para volver a ganar la Copa pasaron muchísimos años y hoy Boca no tiene paz. Cambia de jugadores y de DT constantemente. Nosotros podemos pedir que se vayan varios y el técnico pero así nunca armaremos un equipo”.

“La última vez que ganamos la Libertadores, antes del 2000, fue en 1978… pasó bastante. Por ejemplo, yo tenia la suerte de hacerlo bien porque mi equipo hacia un gol y sacábamos una ventaja como grupo”.

Además habló del entrenador y del equipo:

Hay que darle confianza al DT y a los jugadores, las cosas en algún momento van a salir bien. Hoy River tiene una ventaja grande al resto: ellos pueden jugar mal pero la gente le tiene cariño a Gallardo, confían en él como cuando nosotros teníamos a Bianchi”.

No podemos comparar a equipos que han ganado con un equipo que se está formando. Estamos muy ilusionados con Guillermo, hay que tener paciencia”.

Con respecto a Guillermo Barros Schelotto, dijo:

Ojalá Guillermo sea el que más tranquilidad tenga, sabe que los hinchas de Boca lo queremos mucho y le tendremos más paciencia que a cualquier otro“.

Se refirió a la idea de juego:

“Lo que a mí me preocupa de Boca es como quiere jugar. Estamos viviendo preocupados por el resultado y no es así. Están buscando una manera de jugar, se le está haciendo complicado y tuvieron mucha presión en la Copa. Es mucha la presión de jugar en Boca“.

Asimismo, habló sobre el equipo que tiene el Xeneize:

“Son todos jugadores nuevos, es lógico que esté pasando esto. Ganar no es fácil, cuando vemos a los 11 que entran a la cancha pensamos que son buenos y no es así”.

No creo que Boca tenga mucho más que el resto. Está para competir con los equipos del fútbol argentino pero no tiene mucho más. Cuando ganamos el torneo y vino Osvaldo, decían que teníamos un equipazo. Ahora dicen que no es tanto, hay que ser más medidos”.

Cuando le preguntaron si participaría en el club de alguna manera, aclaró:

Yo no juego más, ya estoy retirado. Hoy ya no me animo a entrar a la cancha y antes era mi lugar. Cuando llegaba al domingo, me sentía el hombre mas seguro del mundo ahí adentro. Hoy no”.

Yo ahora soy hincha, no tengo inquietud en ser DT o dirigente. Hoy hay un técnico al que le tenemos confianza y nos dará alegrías. Quizás en unos años me presente como presidente pero hoy no. Cuando vuelva al club va a ser porque sé que puedo ayudar.”

También, comentó:

Yo creo que Boca puso la vara muy alta el día que no le pidió a Russo que siga siendo el DT cuando perdió la final del mundo contra el Milan. Desde ese momento, cada título argentino no se festejó. Cuando volvamos a ganar, vamos a darle valor a todo”.

Tras la gran cantidad de críticas a Rodrigo Bentancur, el 10 lo respaldó:

A mi me gusta cómo juega, ayer fue el mejor del equipo. Un pibe de 18 años que la agarra, se equivoca y la vuelve a pedir; me gusta. Tiene personalidad y, a la vez, mucha presión. Va a triunfar en Europa, no tengo dudas”.

“Miro como se perfila, como controla la pelota, dónde se para cuando la tiene un compañero. No es normal que un pibe de 18 años se equivoque, se desmarque y vuelva a pedirla“.

Por último, cerró:

“Para algunos tener personalidad es pegar patadas. Para mí, es agarrar la pelota, errar un pase y pedirla de nuevo“.