El enganche, que manifestó estar siempre a disposición del club, opinó además al rendimiento del equipo y defendió a algunos de las críticas. “A mitad de diciembre veré que decisión tomo”, agregó. ¿Vuelve?

Tras una polémica publicación de un diario, Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló sobre todo: su presente, el de Boca, su futuro y más.

En cuanto a su actualidad alejado de las canchas, comentó que en diciembre analizará su vuelta o no al fútbol y se refirió a posibles destinos, sin descartar la posibilidad de Boca:

Siempre voy a estar a disposición del club, pero hay que ver si Boca me necesita o no. Si yo no juego, no es por una decisión totalmente mía. Es porque Boca tardó en firmar los papeles. Yo amo jugar al fútbol. Por eso juego cada dos días con mis amigos”.

“Tengo la suerte que hay muchos clubes que están interesados en mí. Son los mismos clubes que se interesaron cuando me fui después de Corinthians. Quiero saber qué quiere Boca. Quiero prepararme bien y a mitad de diciembre veré que decisión tomo

Estoy entrenando, me siento bien, estoy contento. Disfrutando de cosas que antes no podía”.

Sobre el nivel del equipo, se mostró sorprendido por lo difícil que está el campeonato:

“Creía que Boca iba a ganar este campeonato tranquilamente. Si gana los dos partidos que vienen, va a ganar el campeonato“.

“Si Boca juega muy mal, fijate los demás que están acá nomás”.

De cara al choque ante Newell’s indicó que le gustaría poder ir a la cancha, aunque reconoció que tendrá que aguantarse las ganas:

“El partido es de noche y, de noche, la cancha de Boca es la más linda del mundo“.

“Creo que no es un buen momento para ir a la cancha. Yo soy muy respetuoso. Me voy a tener que aguantar y verlo en mi casa” .

También defendió a su amigo Lucas Viatri de las críticas y elogió a Leandro Paredes:

“Viatri es el mejor nueve del país. Es normal que las cosas no le estén saliendo viendo como juega Boca. Por más que pongan ocho nueves, es difícil hacer un gol si la pelota viene mal desde atrás“.

Paredes juega bien y hay que dejarlo tranquilo. Ojalá nos siga dando muchas alegrías”.

Y se refirió a Carlos Bianchi, que en la semana habló sobre él:

“Bianchi que se quede en la casa. Yo sé que me quiere y yo también lo quiero. Es una persona que me ha enseñado mucho, he crecido mucho al lado de él. Le estoy agradecido”.