RIquelme habló de todo.

Tras las declaraciones cruzadas de Tevez, Maradona y el Patrón Bermúdez, habló uno de los máximos ídolos del club.

Riquelme rompió el silencio. En diálogo con “90 Minutos” de Fox Sports, el exjugador de Boca tocó todos los temas que se hablaron esta semana.

El décimo aniversario de la Copa Libertadores 2007:

Pasan rápido 10 años. Hemos hecho las cosas bien en esa Copa. Sigo sintiendo que fue un sueño. Yo tenía ventaja porque jugaba como profesional y como hincha. Mis compañeros son los culpables de que la gente me tenga cariño. El hincha tuvo la suerte de que llegó Bianchi al club y nos malacostumbró a todos. Nos enseño a ganar”.

La definición del torneo:

Boca tiene el torneo casi terminado. Era claro que el equipo tenía que ganarle a Newell’s. Espero que mañana los muchachos hagan un gran partido y que nos regalen el torneo. Si Boca es campeón mañana, yo voy a festejar como un hincha más. Ojalá el equipo se pueda acostumbrar a ganar. En un torne largo, siempre Boca y River van a tener más chances de ganarlo. La figura del equipo es Benedetto, sin dudas”.

Las declaraciones de Tevez:

A Carlitos lo conozco de pibito y es un buen chico. Otra cosa no voy a decir. No escuché lo que dijo Carlitos, me lo contaron mis amigos. Yo no fui compañero de Tevez en Boca. Estuve muy poquito tiempo. Me parece un buen chico. Otra cosa no puedo decir”.

Le deseo lo mejor a Tevez. Ojalá que le vaya bien donde está. Es todo lo que puedo decir. Cada uno decide lo que tiene que hacer. Ojalá Tevez esté contento en China. Otra cosa no puedo opinar. No tiene por qué molestarme a mí que Tevez se vaya a China”.

Las declaraciones de Maradona:

No escuché lo que dijo Maradona. No me interesa lo que diga. Cambio de canal. Mis amigos saben que no me interesa lo que diga Maradona y por eso no me lo cuentan”.

La opinión de los demás sobre lo que él dice:

Al hincha de Boca tengo la obligación de decirle la verdad. Digo lo que veo. Vivo de esa manera. No tiene nada de malo que uno felicite al otro equipo cuando gana. Es un juego”.

El futuro de La Bombonera:

Lo único que pido es que La Bombonera siga estando donde está. El estadio se mueve. Boca ahí saca ventaja. Ojalá que puedan hacer una cancha grande. Pero aunque hagan una de 100.000 personas, va a seguir faltando lugar. Tienen que tener en cuenta si hacen otro estadio, que tienen que hacer que la cancha se mueva, como La Bombonera”.

La posibilidad de ser entrenador:

“¿Ser entrenador? Después pierdo un partido y sabés cómo me matan. Me están esperando, ja”.

Boca y la Copa Libertadores:

“El año que viene Boca va a competir en la Copa y el hincha va a querer ganarla, no se va a conformar con una semifinal. Los hinchas necesitamos ganar la Copa de nuevo“.

Su partido homenaje:

Todavía no se hace mi despedida. No sé si estoy preparado para entrar una vez más a La Bombonera. Este año no se hace la despedida. No hay fecha todavía. Se está alargando porque sé que va a ser la última vez”.

Su sentimiento por Boca:

Me creía que era Superman. Sabía que todo lo que se hablaba en la semana lo podía arreglar el domingo en la cancha“.

“En mi casa, para que vean lo bosteros que somos, no tengo una puta camiseta de River. Yo se las daba a Aimar y él a mí no”.

Los hinchas de Boca:

Yo extraño más a los hinchas de lo que ellos me extrañan a mí. Me han hecho muy feliz. Es maravilloso el amor que me tienen. A la gente sólo puedo darle las gracias. Me dieron demasiado. Ese amor es impagable”.