“Riquelme fichó a Cardona porque juega igual que él”

Un histórico colombiano se refirió a la nueva incorporación del campeón. Mirá de quién se trata.

Tras casi dos años de de su último partido con la camiseta de Boca, Edwin Cardona regresó al club de la Ribera para tener una segunda oportunidad. Si bien tuvo buenos rendimientos, su paso se caracterizó por ser irregular. De todas formas, su calidad nunca estuvo en discusión y el gol a River quedará siempre en la memoria de los hinchas.

Su incorporación durante este mercado tuvo defensores y detractores. Lo extrafutbolístico, siempre parece ser un problema. Pero quienes analizan lo que puede hacer en una cancha, le dieron el visto bueno. Uno de ellos fue el histórico Adolfo Valencia, crack de la Selección Colombia.

«Juan Román Riquelme fichó a Cardona porque juega parecido a él. Sí, es un jugador diferente y con otras características. Boca lo necesita por la manera de jugar. A Boca se le dificulta hacer goles, pero Edwin le será más fácil porque alimentará a los delanteros con pases de gol. Es muy importante para ese sistema de juego que desea implementar Russo».

Al mismo tiempo, el ‘Tren’ se refirió al paso de Gustavo Alfaro por la institución. Analizó su fútbol y el buen cambio que significó el regreso de los grandes ídolos.

«Con Alfaro, Boca se mostraba tímido y sin juego. Ahora, va para adelante sin miedo como en la época de Riquelme, Serna, Bermúdez… Así debe ser el fútbol, se debe jugar de esa manera, como lo hace Boca hoy en día».

Por último, en diálogo con Infobae, habló de su tiempo como futbolista y marcó la importancia del azul y oro para el fútbol y sus compatriotas cafeteros.

«Me hubiera gustado jugar en Boca. Yo era un jugador potente, rápido y habilidoso. Tenía las características para jugar en la liga argentina. El Xeneize les dio muchas posibilidades en esa época a Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Más adelante a Fabián Vargas y ahora a Edwin Cardona».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. HUGO dice:

      ES VERDAD -BOCA NECESITA UN JUGADOR QUE PARE LA PELOTA Y QUE JUEGUE- Y CARDONA ES EL IDEAL. SOLO ESPERO QUE LOGRE ESTADO FÍSICO IDEAL. EN CUANTO AL JUEGO NO SE DISCUTE.

    Deja un comentario