Román tocó todos los temas: su presente, el rumor de su regreso, la vuelta de Tevez, la salida de Osvaldo, el homenaje de Battaglia, las eliminaciones coperas  y más.
En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata (AM 1030), Juan Román Riquelme habló de su actualidad:
“Estoy muy contento, disfrutando de mis amigos, mis hijos y la gente que quiero. Sigo siendo futbolista, juego a la pelota cada 2 o 3 días con amigos. Tengo la vida que quiero”. “Para mí es lo mismo jugar a la pelota con mis amigos o de manera profesional, siempre lo disfruto muchísimo”. “Yo profesional ya no soy más, me retiré. He cumplido todo lo que quería, jamás se me cruzó por la cabeza volver”.
Además, se refirió a su presencia en el partido homenaje de Sebastián Battaglia en la Bombonera:
“Vamos a ir y a disfrutar mucho. Ojalá que Seba tenga una gran fiesta y lo pueda disfrutar muchísimo”. “Para mí es lindo volver, es el jardín de mi casa. Es la única cancha que cuando los hinchas empiezan a saltar, se mueve. No pasa en ningún lado eso, es la más linda del mundo”.
Román mostró su felicidad por el regreso de Carlos Tevez:
“Yo soy hincha y socio del club. Estamos todos contentos con el regreso, creo que es lo que merecemos, pero no era necesario hacer una novela de 6 o 7 meses. Creo que hace un año el hincha de Boca va por la camiseta y los colores y no por un jugador en especial”.
Le dedicó un párrafo aparte a Daniel Osvaldo:
“Creo que es un jugador de mucha categoría y que lo hubiésemos disfrutado mucho si se quedaba. Esperemos que pueda estar bien donde juegue. Es una pena que no pueda continuar. A mí me gusta los que juegan bien y él tiene mucha calidad”.
Por otra parte, lamentó la eliminación en manos de River en la Copa:
“Sentí bronca, no me pone bien que nos ganen. Este último año fue el peor de los últimos 20, tanto deportiva como institucionalmente. Si no le podemos dar seguridad a los jugadores rivales, creo que nos tenemos que preocupar mucho. Espero que el club crezca mucho”. “No creo que Boca haya perdido el partido en el escritorio porque en 45 minutos no pateó al arco. Hay que ganar los partidos importantes y Boca los perdió todos este año. Siento mucha bronca y mucha vergüenza por cómo quedamos eliminados”.  “No me gusta ver a los jugadores de Boca festejando un 5 a 0 en el verano. Prefiero perder 5 a 0 y después ganar los dos clásicos oficiales”.
Opinó también acerca de las elecciones presidenciales de diciembre:
“Los que están ahora y los que están afuera son los mismos de los últimos 20 años, ¿para qué voy a ir a votar?. Siempre termina manejando el club gente que no pateó una pelota en su vida”.
Sobre el cierre, deseó poder celebrar un título a fin de año:
“Yo creo que el equipo puede jugar mejor que lo hizo durante todo este año. No es fácil jugar con la camiseta de Boca. Meli venía de descender y a los 20 días tenía la obligación de ser campeón; Calleri, de All Boys y Chávez era goleador en la B Nacional. Vienen Rolín o Tobio con 20 minutos en el semestre, les va a costar, es lógica. Todo lleva su tiempo”. “Esperemos que este semestre sea mucho mejor y los muchachos nos puedan dar una alegría”.
]]>