Román se refirió a la emoción el Virrey en la inauguración de su estatua.

El último 10 habló de la actualidad Xeneize, Tevez, Bianchi y los recuerdos que tiene en el club de sus amores. “No es fácil jugar acá”, confesó.

Juan Román Riquelme dialogó con “Doble 5” por TyC Sports en una entrevista muy especial. Primero, contó sus sensaciones tras volver al estadio azul y oro:

Siento alegría al venir a La Bombonera, la gente me sigue demostrando mucho cariño. El hincha de Boca me quiere mucho y me sigue pidiendo que juegue 6 meses más. Es lindo que cada vez que estoy acá, me traten de esa manera”.

“Cuando paso por Parque Lezama, me transpiran las manos, tengo la suerte que soy hincha desde que nací y tengo que ser consciente que todo lo que viví me superó”.

Se refirió a su manera de jugar y lo que le dio al hincha:

“Cuando jugaba no me daba cuenta, solo pensaba en lo que venía. Ahora veo mas los videos que ponen en la televisión y, soy sincero, creo que el que jugaba era otro. Creo que hoy no podría coordinar así”.

“Las cosas que salieron bien, no sé porqué salieron así. Soy un afortunado y creo que la gente la pasó bien. Lo más importante es que el hincha de Boca me valoró siempre“.

Sobre el equipo de Guillermo, dijo:

Ojalá que Boca pueda armar un gran equipo y ganemos muchas cosas más. Hoy ningún equipo argentino está preparado para competir con el Real Madrid o el Barcelona”.

“Boca es muy joven. No es fácil armar un gran equipo, llegaron muchos jugadores. Hay que esperar un tiempo pero Boca tiene obligaciones. Dolió quedar afuera de la Copa pero, así como juega y con torneo largo va a estar muy cerca“.

“Peleará el campeonato con San Lorenzo, River y Estudiantes”.

A su vez, habló del nivel de Carlos Tevez:

Es el mejor jugador del fútbol argentino. Es normal que estemos sorprendidos de que no saque ventajas pero es un juego de equipo. Se están acomodando, esperamos que pase así puede dar lo mejor de él”.

“Él también necesita a los volantes y laterales. Boca tuvo en el último tiempo y hoy no tiene”.

Sobre el resto del equipo, explicó:

No le puedo exigir a Bentancur que maneje el equipo con 5 partidos o a Centurión que recién llegó. Sebastián Pérez fue al sub-23 y fue suplente con Colombia, no podemos pretender que se haga cargo del equipo. Pablo Pérez hoy es muy importante, cuando Tevez no está, es el capitán“.

“El 9 debe jugar y no ser comparado con Palermo. El 4 debe acomodarse y no ser comparado con Ibarra. No es fácil jugar acá“.

Habló de su vida hoy:

He cumplido todos los sueños que tenía, hoy disfruto la vida que tengo. Ahora juego mas al fútbol que antes, la verdad que lo paso muy bien. Antes no podía jugar con mis hermanos y amigos”.

Recordó sus primeros momentos en Boca y los equipos en los que jugó:

Debuté un día vs Unión y me ovacionaron. El último vs Lanús, me ovacionaron. Los compañeros que tuve me hicieron ganar mucho. Hicieron las cosas más fáciles, yo no necesitaba tanto correr. En esa época, estaba Ibarra, Guillermo, Palermo, Serna y Battaglia. Era todo muy fácil”.

“Nosotros cuando jugamos contra el Real Madrid, estábamos convencidos de que les íbamos a ganar y lo hicimos. Ganarles fue increíble para nosotros, para nuestros hinchas”.

Además, agregó:

Tenemos el récord de 40 partidos invictos y no sé hasta cuándo va a durar“.

Sobre su decisión tras perder contra Corinthians en la Libertadores 2012, aclaró:

“Lo sabían el presidente y mi hermano. Cuando terminó la premiación, le conté a mis compañeros. No los perjudiqué. Ni el técnico lo sabía”.

Habló de los clásicos ante River y cómo fue su último Superclásico:

La semana del clásico me imaginaba el partido, el pase gol que iba a hacer. Quería hacer todo de la mejor manera, jugar mejor que nadie. Sabia que le daba un pase gol a Martín o hacia un gol, los volvía locos en la semana”.

“El último fue el único clásico que perdí acá, cuando empatamos pensé que lo ganábamos. Le dije a Insúa en el tiro libre que festeje que iba a ser gol“.

Sobre su despedida, contó:

Me queda ponerme de acuerdo con Angelici para ver cuando podría hacer mi despedida, podría ser en junio. El presidente se puso a disposición nuestra y estoy agradecido”.

“Mi hijo quiere jugadores de afuera y mi hermano quiere jugadores de Boca que le dieron mucho al club”.

También habló de Carlos Bianchi:

Nos enseñó a ganar. Sacando Cagna y Basualdo, los demás no habían ganado en el fútbol. Somos muy agradecidos con él, tiene merecido el regalo de los hinchas. Hoy se disfruta mas que antes lo que logramos“.

Para mí, es el mejor DT de la historia. Ganó 3 intercontinentales, 2 al Milan y 1 al Real Madrid, no va a haber otro. Era un ejemplo como persona, lo podías encontrar temprano y se quedaba a entrenar a los suplentes. Era el último en irse”.

Con respecto a su relación con Martín Palermo, dijo:

Nosotros tuvimos una buena relación. Soy una persona que ha separado las cosas y ha pensado con lógica. Nunca nos insultamos ni nos peleábamos, nos teníamos mucho respeto el uno al otro“.

Tuvimos al mejor 9 del fútbol argentino de los últimos 30 años, nos hizo ganar muchas cosas. Sabíamos que con él, teníamos ventaja. En su posición era el mejor”.

Y sobre su relación con Julio César Falcioni, dijo:

No tuve ningún problema con él, en Venezuela fue una discusión con otro compañero. El presidente dijo que se tenía que ir y yo le dije que no porque sino dirían que yo lo había echado”.

Sobre la idea del nuevo estadio, comentó:

Cualquier estadio que hagan, va a quedar chico para los hinchas de Boca. Si van a hacer uno nuevo, que hagan que se mueva como este sino Boca perderá una ventaja muy grande”.

Aconsejó a cada jugador que vista la camiseta azul y oro:

Los que tienen la suerte de vestir la camiseta de Boca, deben vivir para el club. Deben ser egoístas y pensar en el club siempre. Esa es la manera de triunfar”.

“Yo dejé todo de lado. Estaba las 24 hs para este club. Vivía para él, era la única manera de demostrar que era el mejor y darle alegrías a la gente. Fui muy egoísta por eso hoy disfruto de mis hijos, y amigos”.

Con respecto a su monumento, contó:

Sabia que cuando presentaron mi estatua no iba a poder aguantar el llanto, hubo cosas que me superaron. Mi sueño era entrar una vez a esta cancha y hoy soy el jugador con mas partidos acá, es increíble. Hasta que un jugador juegue mas de 206 partidos acá, será el patio de mi casa“.

Por último, contó cuál es su mejor gol y su mejor pase gol:

El de tiro libre, el mejor, fue contra Cucuta. Sabia que era gol cuando pateé. El gol vs Corinthians, también es muy lindo. Fue difícil que tire un centro tan fuerte”.

“El pase gol más lindo fue contra Belgrano con gol del pelado Pérez”.