El enganche habló en conferencia de prensa e ironizó con los críticos del Xeneize: “¿Suerte? Hace 50 partidos que Boca tiene suerte”. En esos momentos, cuando surgen las críticas, ahí aparece Juan Román Riquelme para despejar todas las dudas. El capitán brindó una conferencia luego del entrenamiento de esta mañana y negó cualquier tipo de suerte para explicar este momento de Boca.

“Creemos que somos el mejor equipo del país. El único que está en la Copa Libertadores, el que está en la final de la Copa Argentina y el puntero del Clausura. Venimos de ser campeones con 12 puntos de diferencia”.
El enganche dio su parecer sobre el empate del sábado ante Banfield. Para él, la terna arbitral no fue la responsable el resultado.
“Cuando se quedaron con un hombre menos, nos quitaron los espacios y defendieron bien. Nosotros no fuimos muy claros tampoco, decidimos mal. El árbitro no tiene nada que ver”.
En cuanto a lo que se viene, la ida de semifinales de la Copa Libertadores, el capitán Xeneize expresó que llegan muy bien y muy confiados.
“Estamos contentos y creemos que llegamos de la mejor manera al partido del jueves. Tenemos mucha ilusión de poner ganar”.
Acerca del rival, Universidad de Chile, Román elogió su trabajo y su juego. Pero aclaró que en la ida Boca es el que decidirá el ritmo del encuentro.
“Tiene buenos jugadores. Seguramente Borghi estará contento porque juega muy parecido a su Selección. Es un equipo con mucha confianza, confía en su entrenador y eso es muy importante. La ‘U’ de Chile sabe a lo que juega. Pero el jueves depende de Boca lo que ellos hagan”.
La ausencia de Clemente Rodríguez hace que Riquelme pierda un gran socio dentro de la cancha. Y así lo explicó.
Sin Clemente, nos perdemos al mejor que tenemos. El jueves nos va a faltar un jugador muy importante, que en estos partidos marca la diferencia”.
El “10” no dejó pasar la oportunidad para mencionar su deseo para el final del semestre: que los jugadores a los que se les termina el contrato, sigan vistiendo la camiseta azul y oro.
Hay gente que termina su contrato el 30 de junio y que ojalá que renueve. Quiero que mis compañeros se queden en el club”.
Por último, quien será el conductor del equipo no eligió ningún campeonato de los tres por los que pelea. Los quiere todos. ¿Podrá?
Para nosotros son importantes los tres torneos. Sabemos que el semestre está siendo buenísimo, pero que todavía no hemos conseguido nada. Dios quiera que podamos ganar pero, a pesar de eso, el semestre es buenísimo”.
]]>