Tras toda la polémica que se armó, el enganche salió a aclarar que sus declaraciones fueron mal interpretadas y aseguró no tener problemas con el técnico: “Yo nunca dije cosas malas del DT”.

Con sus declaraciones que dijo a la prensa en la conferencia de ayer, se venía venir una ola mediática haciendo eco de las mismas, buscando generar conflicto entre los protagonistas. Hasta se sumó el presidente de la institución, quien hoy intentó poner “límites” a la situación. Pero, Riquelme, siempre claro, salió a aclarar todo para apaciguar las aguas que atormentaron en las últimas horas al Mundo Boca.

En diálogo con Un Buen Momento, por Radio La Red, el capitán del equipo también se mostró ilusionado con el debut del equipo en la Copa Argentina y se refirió al partido despedida de Martín Palermo.

En primer lugar, el enganche contó cómo es actualmente su relación con Falcioni:

“Tenemos una mejor relación, es verdad que en este semestre que pasó tuvimos más diálogo que en el anterior. Vivo tranquilo porque sé que no molesto a nadie”.

“Siempre tuve una relación de respeto. Cuando no jugué ante All Boys fui respetuoso en la decisión. Yo nunca dije cosas malas del DT”.

Sobre las declaraciones de ayer, manifestó que él fue claro y que estas fueron mal interpretadas por los periodistas:

Soy bastante claro a la hora de hablar. Cuando opinan tienen que escuchar lo que respondo. He sido claro en decir que por mucho tiempo dijeron que siempre elegía a los jugadores y al entrenador. Yo jamás me voy a meter en las decisiones del DT porque soy un profesional”.

A veces se buscan problemas donde no los hay. Veo que cada día se habla menos de fútbol. Es doloroso pero hace que la gente se confunda. Los hechos pondrán las cosas en su lugar, no me meto en el trabajo de los demás. Soy un profesional hago lo mismo que mis compañeros”.

En cuanto al partido despedida de Martín Palermo expresó que el sábado se juntará con su hijo Agustin a verlo por televisión:

“Ojalá que disfrute mucho, yo lo digo bien. No le deseo el mal a nadie. El día sábado voy a mirar por tele su despedida”.

“Quiere ser entrenador y ojalá que le vaya bien. Me demuestra orgullo que digan que fui el que más goles le hice hacer. Ahora quiero que Blandi o Silva hagan goles, para eso estoy”.

Y por último, ilusionado con jugar esta noche, le abrió de vuelta la puerta a la Selección:

“Si juego bien en mi club, sí, pensé que iba a ser en la temporada pasada. Tuve esperanza de volver, pero terminé lesionado. Hoy arranca todo de nuevo, tengo muchas ganas de jugar esta noche“.