En el partido anterior [...]" />

Ribolzi: «Debemos aprovechar a Riquelme»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

En diálogo con Deportivo Télam, el ayudante de Basile pidió por la presencia del enganche en la Selección. «Si él no está, Messi debe retroceder demasiado», explicó.

“El Ruso”, opinó acerca de la tarea realizada por Alejandro Sabella hasta el momento:

«En el partido anterior con Chile parecía que podía aparecer el equipo, pero ayer con Venezuela el técnico cambió todo y retrocedimos en lo que parecía que habíamos avanzado”.

«Si tomamos hechos puntuales, por ejemplo no comparto la decisión de colocar ante los venezolanos a Ángel Di María como doble cinco, cuando todos sabemos que su fuerte está en hacer el carril por izquierdo. Fue un desperdicio».

Al hablar del sistema de juego planteado por el técnico argentino, Ribolzi juzgó lo necesario que sería contar con un jugador como Riquelme:

Si lo tenemos, debemos aprovecharlo. Él no está en el equipo y lo hacen retroceder a Lionel Messi para que sea enganche, cuando es más importante en los últimos 30 metros”.

El ex jugador de Atlanta y Boca Juniors, sostuvo los problemas que tuvo el conjunto argentino frente a Venezuela:

“La derrota con Venezuela molesta, pero no creo que se haya producido tanto por el calor y la humedad como argumentaron muchos. Los problemas fueron otros. Si el equipo no agarra la pelota y carece de volumen de juego, entonces se complica. Y así se nota que perdió el rumbo»

Por último, reprobó la utilización de jugadores en otros puestos que no ocupan habitualmente y se lamentó de la falta de enganches:

«Los laterales deben jugar como tales y no de volantes. Lo lamentable es que haya tan pocos enganches, porque salvo Riquelme, Leandro Romagnoli (San Lorenzo) y Franco Vázquez (Belgrano), no hay más, al menos en el país».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    5 respuestas

    1. GUSTAVO dice:

      Me parece perfecto lo que dice RIBOLZI,messi en l BARCELONA hace goles porque tiene 2 enganches en el equipo como XAVI E INIESTA,en la seleccion el unico que tiene las mismas caracteristicas es RIQUELME,es el unico que puede hacer lucir a messi como todos queremos,solo espero que no lo comprometan con su estado fisico para que boca pueda por fin salir campeon.

    2. sergio dice:

      Gracias ruso por todo lo que nos distes

    3. arlequin dice:

      Riquelme es un jugador fuera de serie, pero lamentablemente vá a tener que optar entre Boca o la Selección, ya que siempre está físicamente entre «algodones», por su edad y los golpes recibidos en su ya larga carrera. Ante la posibilidad de que salgamos campeones, debería jugar solo en Boca

    4. Jonii dice:

      Biieenn Ahii Ribolzii RIQUELME Hace Falta En La Seleccion Xq Todos Ya Saben Q Messi Es El Mejor Y Q Hace De Enganche X Eso No Lo Dejan Jugar Eso Iso Venezuela Ahora Con ROMAN En La Cancha Ahii Si Vamos A Ganar ROMAN Es Un Buen Enganche RIQUELME Es El Mejor Aguante JUAN ROMAN RIQUELME!!

    5. Joaquín celoria dice:

      Che ribolzi das cátedra ahora?.porque no agarrastes el equipo cuando se fue basile cagon…mucho chamuyo matadora tenia razón no servís para nada.te juntas con el borracho de basile y el panadero y se escaparon 2 veces de boca 2 de la selección fracastes en todos los equipos trata de hablar menos y hacer mas te das cuenta que nadie te llama a dirigir a vos y al borracho ……. La gente no es boluda saben que no laburan por eso están sin trabajo baja el perfil no hables mas y anda aq laburar vago

    Deja un comentario