Boca volvió a caer como local, esta vez ante Regatas por 80 a 72. Así, cayó al sexto puesto de la Conferencia Sur, cada vez más complicado con los del fondo.

Boca no logra levantar cabeza. Luego de las tres derrotas en la gira por el interior, ahora suma dos caídas de forma consecutivas como local. Primer perdió el sábado ante Sionista, y ahora lo superó el golpeado Regatas por 80 a 72. Así, no solo empezó a caer en la tabla, sino que también ayudó a dos conjuntos complicados con su posición en el fondo a levantar.

El encuentro fue parejo durante la mayor parte del tiempo. Sumando con Kevin Hernández y Adrián Boccia, el Xeneize logró en un comienzo ponerse al frente por la mínima (11-10). Rápidamente, el local se alejó por 19-14, de la mano de los mismos protagonistas. Sin embargo, los correntinos pegaron con Pedro Calderón para igualar el marcador en 19. Dos libres de Fabián Ramírez Barrios cerraron el primer cuarto 21-19 para el dueño de casa.

Regatas encontró en el triple un arma ofensiva que le dio gran efectividad. De esta manera consiguió sumar nueve tantos que lo pusieron al frente por 28-26. En su único aporte de la noche, Jordan Collins sumó para que los de Adrián Capelli recuperen la ventaja por 33-28. Pero la tranquilidad duró poco: la visita defendió duro y anotó con Santiago Scala y Javier Saiz para que los de Nicolás Casalánguida terminaran el primer tiempo al frente 46-39.

El entretiempo le dio aire a la poca rotación de Boca, que en el segundo tiempo mejoró bastante. Luego de un doble y falta de Calderón, los de Capelli sumaron desde la línea para limar la diferencia a 51-44. A partir de ahí, con los puntos de Boccia y un buen juego colectivo lograron revertir el marcador. Con una defensa mejorada, consiguieron secar a Regatas, que solo sumó nueve tantos en el cuarto y así entrar al último periodo en ventaja por 56-55.

Pero las piernas le duraron poco al Xeneize, que en los últimos diez minutos volvió a flaquear su nivel. Los de Casalánguida volvieron a sumar con los triples. para pasar a ganar por 61 a 58. A los locales no parecía salirles nada bien, y nunca pudieron quebrar la brecha. Con cuatro puntos de Mauricio Aguiar dejaron a la visita al frente 65 a 58. Los correntino sellaron su triunfo de la mano de Paolo Quintero y Javier Martínez, para quedarse con el encuentro por 80 a 72. 

Con el triunfo de Ferro Carril Oeste ante Sionista de Paraná, Boca cae al sexto lugar de la Conferencia Sur. Sin embargo, tiene el mismo récord (44,1%) que Bahía Basket, aunque le gana en el desempate. Ante este panorama, el partido del viernes ante Instituto se plantea como fundamental.

Los chicos de la Liga de Desarrollo no corrieron mejor suerte, y también perdieron. Los de Sebastián Festa cayeron por 81 a 78.

Síntesis:

Juego 34/Fase Nacional

Boca Juniors (72): Nicolás Ferreyra 7, Adrián Boccia 19, Fabián Ramírez Barrios 17, Axel Weigand 2, Kevin Hernández 11 (FI); Jonatan Treise 2, Lucas Gargallo 4, Jordan Collins 10.

DT: Adrián Capelli.

Regatas Corrientes (80): Javier Martínez 12, Paolo Quinteros 13, Mauricio Aguiar 10, Pablo Espinoza 4, Martín Leiva 2 (FI); Santiago Scala 11, Javier Saiz 14, Pedrón Calderón 14.

DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 21-19, 39-46, 56-55 y 72-80.

Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca.

Estadio: Luis Conde.