Desde Boca prefieren ser cautos sobre el futuro del delantero. Todos los detalles.

Mauro Zárate debía renovar automáticamente su vínculo con Boca en junio de 2020 por una temporada más. Sin embargo, no cumplió la cantidad de partidos estipulada en el contrato y ahora debe renegociar su situación.

De momento no hay novedades y Jorge Amor Ameal prefirió ser cauto sobre la continuidad del delantero. Esto dijo en Radio La Red:

Tenemos que estudiar el presupuesto de los tiempos que vienen. No es el problema Zárate, es un tremendo jugador, pero tenemos que estudiar todo. Pero eso lo tiene que ver el cuerpo técnico, Román, nuestros jugadores, todos los que están metidos en este tema y nosotros también”.

Zárate manifestó su interés por retirarse en el conjunto azul y oro y su representante, Walter Acevedo, dejó en claro que la intención es renovar. Ameal respaldó ese deseo pero no fue categórico al respecto:

Ojalá que pueda terminar su carrera en Boca. En eso estamos de acuerdo, nosotros queremos tener el mejor plantel, con los mejores jugadores que podamos exhibir. No me pongan en problemas con Zárate, es un gran jugador, pero esta no es una decisión de hoy, es una decisión de junio. Hablar hoy es hacer futurología, que no es el tema”.