¿Refuerzos?

Mercado De Pases 07/01/2014 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Grana - ForlínEn los últimos diez mercados de pases, Boca incorporó 40 jugadores. Repasamos sus actuaciones en el Xeneize y te mostramos cómo fue su paso por el club.

Hay una gran diferencia entre incorporar y reforzarse. La incorporación es el jugador que llega para agrandar un plantel, mientras que el refuerzo es el que le da un salto de calidad al plantel.

En los últimos diez mercados de pases, el Xeneize ha traído varios jugadores para intentar mejorar el equipo, pero en varias ocasiones los fichajes no rindieron como se esperaba.

Sin contar los que no debutaron en la Primera, como Francisco Grahl o Tiago Casasola, entre otros, repasamos los últimos 40 jugadores:

Enero 2009

Roberto Abbondanzieri: Tras su paso por España, el «Pato» volvió al Xeneize para sumarse al equipo campeón de Carlos Ischia. El arquero fue el único refuerzo de ese semestre. Por su pase se pagó 300 mil euros, jugó 54 partidos y le convirtieron en 64 oportunidades. En febrero de 2010 fue vendido en 200 mil dólares al Inter de Brasil.

Julio 2009

Breyner Bonilla: Por recomendación de Jorge Bermúdez, el colombiano llegó libre y jugó solamente tres partidos sin anotar un gol. En julio de 2010 finalizó su contrato con el Xeneize y se fue al Sporting Cristal de Perú.

Adrián Gunino: Sugerido por Carlos Bianchi, en aquel entonces manager de Boca Juniors, vino a préstamo por un año. Vistió la camiseta azul y oro solamente en el empate ante Newell’s 1 a 1. Finalizó su vínculo en julio de 2010 y se fue a Toulouse de Francia.

Ariel Rosada: Surgido de las inferiores, el «Bombón» retornó al club que lo vio nacer. Llegó libre y jugó 24 partidos sin anotar un gol. En julio de 2010 se le venció su contrato y pasó a Banfield.

Gary Medel: El chileno llegó  a préstamo procedente de Universidad Católica por 300 mil dólares y la cesión sin cargo de Damián Díaz. En total jugó 48 partidos y anotó 7 goles (dos a River). En enero de 2011, Boca no utilizó la opción de compra por él y fue transferido a Sevilla. El Xeneize solo recibió como resarcimiento 800 mil dólares.

Federico Insúa: Retornó a Boca Juniors tras su paso por Alemania y México. Jugó 32 partidos y marcó 3 goles. El Xeneize pagó 200 mil dólares por el préstamo que duró un año. En julio de 2010 se fue a Bursaspor de Turquía.

Enero 2010

Matías Giménez: El zurdo volante arribó libre de Tigre, jugó 22 partidos y anotó 3 goles. En enero de 2011 se fue a préstamo a San Lorenzo, en medio de una negociación para incorporar a Diego Rivero. Como el «Cuervo» no le abonó su sueldo, retornó a los seis meses, en los cuales estuvo parado. En el primer semestre de 2012, vistió la camiseta de Belgrano de Córdoba, regresando a mitad de año. Sin participación, arregló su desvinculación del Xeneize en enero de 2013, cuando todavía le quedaba contrato hasta julio.

Jesús Méndez: Llegó procedente de Rosario Central tras ser una de las figuras del Torneo Apertura 2009. Boca desembolsó 3.2 millones de dólares por el pase del volante. En enero de 2011 fue a Rosario Central por seis meses a préstamo. Retornó en julio al Xeneize, aunque no tuvo continuidad por lo que en enero del año siguiente volvió al «Canalla» y permaneció allí hasta junio de 2013. Vistió durante el segundo semestre la azul y oro y terminó rescindiendo su contrato en enero de 2014. En total solo jugó 36 partidos y no anotó goles.

Sebastián Prediger: Vino seis meses a préstamo sin cargo y sin opción, aunque con una peculiar clausula. Si el volante no jugaba el 60% de los partidos, Boca debía pagar 120 mil euros. Finalmente, jugó solo tres, no anotó goles y el Xeneize debió abonar la cifra.

Luiz Alberto da Silva Oliveira: Con el mercado de pases cerrado y ante la ida de Julio César Cáceres, Boca trajo al zaguero que llegó libre, a préstamo por un año, por el cual abonó 250 mil dólares. El brasileño solo jugó 7 partidos, no marcó goles y rescindió su vínculo a fines de abril de 2010.

Julio 2010

Cristian Lucchetti: A pedido de Claudio Borghi por el buen manejo de la pelota con los pies, el arquero llegó a préstamo por un año a cambio de 200 mil dólares. En total jugó 26 partidos y recibió 30 goles. En julio de 2011 retornó a Banfield.

Christian Cellay: De buen nivel en Estudiantes de La Plata, el defensor llegó a cambio de 2 millones de dólares y la cesión de Facundo Roncaglia. Jugó 19 partidos y anotó dos goles. En julio de 2011 retornó al «Pincha» a préstamo, ingresando en la negociación por Agustín Orion. Volvió al Xeneize en julio de 2012, donde disputó 12 partidos encuentros. A mediados de 2013, quedó con el pase en su poder.

Matías Caruzzo: Luego de su consagración en Argentinos Juniors, donde obtuvo el Clausura 2010, el Xeneize desembolsó 2.6 millones de dólares por el 85% del pase. En total vistió la camiseta de Boca en 94 oportunidades y marcó 2 goles. En enero de este año rescindió su contrato para irse a la Universidad de Chile, dejando 500 mil dólares como resarcimiento.

Juan Manuel Insaurralde: Boca compró el 80% del pase a Newell’s en 1.8 millones de dólares. El «Chaco» jugó 79 partidos y anotó 6 goles. Se fue en julio de 2012 al Spartak de Moscú y al Xeneize le quedaron aproximadamente 3.8 millones de dólares por la operación.

Clemente Rodríguez: El lateral tuvo su tercera etapa en Boca, tras llegar de Estudiantes de La Plata a mediados de 2010. El Xeneize pagó 2.5 millones de dólares por el jugador, que disputó 103 partidos, en los que anotó dos goles. En julio de 2013 no se le renovó el contrato y emigró en libertad de acción a San Pablo de Brasil.

Damián Escudero: Tras estar dos años sin mucha continuidad en Villarreal de España, Boca pagó 2.5 millones de euros por el 50% de su pase. En total jugó 13 partidos y no marcó goles. En enero de 2011 fue a préstamo a Gremio, posteriormente iría a Atlético Mineiro y luego a Vitoria. Este último, tras tenerlo un año a préstamo, lo fichó en 500 mil reales (150 mil euros, aproximadamente) en enero de 2013.

Enero 2011

Leandro Somoza: El capitán de Vélez dejaba los laureles para venir a pelear por un lugar en un Boca, que estaba lejos de los primeros planos. El club pagó un resarcimiento de 800 mil dólares. Disputó 91 cotejos y anotó 3 goles. En julio de 2013 se fue con el pase en su poder a Lanús.

Diego Rivero: Boca se lo llevó un año a préstamo por 200 mil dólares y la cesión de Matías Giménez. Al año, compró su pase por 1.2 millones de dólares. Hasta ahora, vistió la camiseta en 54 oportunidades, con solo un gol.

Walter Erviti: Pedido por Julio César Falcioni, quien arribó en ese campeonato al banco de Boca Juniors, el Xeneize pagó 3.8 millones de dólares por el zurdo volante. Jugó 103 encuentros y anotó 9 goles. En julio de 2013 se fue a Atlante de México.

Julio 2011

Agustín Orion: Procedente de Estudiantes de La Plata, el Xeneize desembolsó poco más de 2 millones de dólares y la cesión por un año de Christian Cellay. Hasta hoy, atajó en 99 partidos y le convirtieron 80 goles.

Sebastián Sosa: Llegó como alternativa para Agustín Orion, a préstamo por un año. Vistió la camiseta en 9 oportunidades y le convirtieron 11 goles. Cuando finalizó su vínculo, Boca no pudo arreglar una extensión del mismo y se fue libre a Vélez Sarsfield.

Rolando Schiavi: El «Flaco» retornó al Xeneize proveniente de Newell’s Old Boys. El esta segunda etapa, jugó 67 y convirtió 5 goles. En enero de 2013, cuando ya estaba a punto de retirarse, Shanghái Shenhua de China le ofreció una suma millonaria al defensor para que continúe jugando. Ahora, jugará en Rivadavia de Lincoln, donde dio sus primeros pasos.

Franco Sosa: Tras algunos años en el extranjero, el lateral retornó al fútbol argentino procedente de Lorient de Francia. Vistió la camiseta Xeneize en 37 ocasiones y no marcó goles. En julio de 2013 se fue libre a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Darío Cvitanich: Ajax lo cedió a préstamo por un año, con una opción de más de 3 millones de dólares. Anotó 10 goles en 40 partidos y el club no pudo comprar su pase, por lo que terminó en Niza de Francia a cambio de 400 mil dólares.

Enero 2012

Pablo Ledesma: Retornó al club tras varios años en Italia. Lo hizo de manera libre y jugó 67 partidos, anotando 7 goles.

Santiago Silva: Por una cifra cercana al 1.5 millones de dólares, el Xeneize trajo al atacante uruguayo procedente de Fiorentina. Los primeros partidos solo estaba habilitado para jugar la Copa Libertadores, pero tiempo después quedó disponible para todas las competencias. En total jugó 55 y marcó en 19 oportunidades. En julio de 2013 arregló con Lanús, quien se hizo cargo de la deuda de Boca con el club italiano.

Julio 2012

Oscar Ustari: Tras la ida de Sebastián Sosa, Falcioni solicitó a Ustari para contar con otro arquero, ya que Orion estaba lesionado. El jugador arribó a préstamo por 350 mil dólares, solo atajó 16 partidos y recibió 21 goles. En julio de 2013 terminó su vínculo y se fue a Almería de España.

Emiliano Albín: Arribó a préstamo por un año de Peñarol, donde solo jugó 23 partidos y no anotó goles. Cuando finalizó su cesión, retornó a Uruguay.

Guillermo Burdisso: El Xeneize se quedó con el 50% del pase del defensor por 1.5 millones de dólares. En 41 partidos disputados, marcó en 3 goles.

Lisandro Magallán: Una de las primeras apuestas de la Secretaría Técnica fue el joven defensor que llegó de Gimnasia de La Plata. Boca pagó 1.7 millones de dólares por el jugador. Jugó 11 partidos y en julio de 2013 se fue a préstamo a Rosario Central para ganar rodaje.

Lautaro Acosta: Arribó a préstamo por un año procedente de Sevilla. Sin anotar goles en 29 partidos, terminó su vínculo con el Xeneize en julio de 2013.

Enero 2013

Claudio Pérez: Boca fichó al defensor en 1.3 millones dólares.Vistió la camiseta Xeneize en 24 cotejos y anotó 2 goles.

Ribair Rodríguez: El volante uruguayo llegó procedente de Siena a préstamo por un año. Tras jugar 26 partidos y anotar un gol, Boca decidió no abonar la opción de compra de 1.250.000 dólares por el 50% del pase.

Juan Manuel Martínez: El Xeneize hizo una gran apuesta por él ya que abonó 3.2 millones dólares por el 50% del pase. Hasta el día de la fecha jugó 39 partidos y anotó 3 goles.

Julio 2013

Emanuel Trípodi: Ante la ida de Ustari, el Xeneize decidió traer un arquero libre por lo que optó por el exQuilmes. En total atajó 3 partidos y recibió 7 goles.

Daniel Díaz: Tras su paso por Europa, el «Cata» volvió a Boca Juniors. El defensor jugó 16 partidos y anotó 3 goles.

Fernando Gago: Retornó luego de su paso por Europa y Vélez Sarsfield. El Xeneize abonó 1.8 millones de dólares por el 50% del pase. En su segundo pasó jugó 9 partidos sin anotar goles.

Franco Cángele: En enero de 2013 estuvo entrenando con el club tras rescindir con el Kayserispor de Turquía. Como el Xeneize no tenía cupo para ficharlo, recién lo hizo a mitad de año. Solo jugó 6 partidos, no anotó goles. Se fue en Enero de 2014.

Claudio Riaño: Otra apuesta de la Secretaría Técnica. Llegó a préstamo por un año y tiene una opción de compra de 1.5 millones de dólares. Anotó un gol en 9 partidos.

Emmanuel Gigliotti: Pedido por Carlos Bianchi, Boca pagó 1.5 millones de dólares por la mitad de su pase. En total jugó 19 cotejos y anotó 9 goles.

De estos 40 jugadores, solo quedaron Diego Rivero, Agustín Orion, Pablo Ledesma, Guillermo Burdisso, Claudio Pérez, Juan Manuel Martínez, Emanuel Trípodi, Daniel Díaz, Fernando Gago, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. Además, Lisandro Magallán debe volver en junio de su préstamo con Rosario Central.

Hoy las incorporaciones son Hernán Grana y Juan Forlín. ¿Podrán convertirse en verdaderos refuerzos o sus ciclos pasarán desapercibidos?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    42 respuestas

    1. chino bostero dice:

      el bombon rosada me hacia llorar de lo mal que jugaba el hijo de puta. LUIZ ALBERTO VOLBE jaj. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. juanpablo dice:

      hay que hacer buenos negocios como hicimos con insaurralde , no gastemos mas en jugadores que no traspiran la camiseta, busquemos buenos jugadores o de las inferiores saquemos, no puedo creer que trajimos a cellay por roncaglia difícil de creer. no gastemos mas por perros. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    3. Fabri dice:

      Agustín Orión y Walter Erviti, por lejos lo mejor que trajimos…

    4. Naza dice:

      Si hago un repaso de cada uno y tengo en cuenta sus actuaciones, creo que los que rindieron fueron Gary Medel, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez (especialmente la 2011-12), Diego Rivero (especialmente el Apertura 2011), Walter Erviti, Leandro Somoza (principalmente en la 2011-12), Agustín Orión, Rolando Schiavi y Darío Cvitanich. Obviamente, no tengo en cuenta a los refuerzos del 2013, porque están hace poco.

    5. ERNESTO dice:

      QUIERO TENGA UN JUGADOR VELEZ O LANUS , BRASIL TAMBIEM AY ARGENTINOS

    6. Ricardo dice:

      Las mejores incorporaciones fueron las de Julio 2011. Faltó mencionar a Roncaglia, que vino en ese período.

      • Federico Aboy Solanes dice:

        Ricardo: Roncaglia no está incluido en la lista porque siempre fue de Boca. En Espanyol y Estudiantes estuvo a préstamo. Saludos y gracias por comentar!

    7. Ricardo dice:

      Todo apunta a que las incorporaciones enero 2014 sean otro fiasco, obviamente por falta de calidad para jugar en Boca.

    8. CARLOS dice:

      Esta lista y los resultado obtenidos da clara muestra de que se ha comprado sin analizar las verdaderas cualidades futbolísticas y las necesidades de salir campeones y de mantener el nivel nacional y internacional que había logrado el club de nuestros amores. No quiero pensar de las finanzas del club

    9. SEBASTIAN dice:

      AHORA PONGAN LA LISTA DE INGRESOS EN LA CUENTA BANCARIA DE LOS BIANCHI LUEGO DE CONCRETAR LOS PASES!

    10. fede dice:

      Como gano guita boca con insaurralde. Una excelente compra!
      Que de pechos frios lpm rosada boludoo.

    11. Santy88 dice:

      Me gustaria mucho que vuelva Jesus Datolo!

    12. seba dice:

      no puedo creer que pagamos mas de 2 millones y medio por cellay y les prestamos a roncaglia 6 meses el peor negocio de la historia del futbol

    13. Andres dice:

      Yo creo que los refuerzos para este semestre, son de medio pelo, pero bueno, Boca no puede seguir desrrochando guita!! Creo que apuntan a apostar un poco en las inferiores, que por cierto, hace años que no sacamos un jugador como la gente!! Vamos a ver que pasa, dudo que haya equipo como para salir campeón.

    14. Juan dice:

      Uf, cuánta falopa que compramos…

    15. ALÁNGULO dice:

      En vez de comprar tantos perros, compremos árbitros que son más baratos.
      Chau.

    16. kevin dice:

      Dejemonis de joder invierten tanta plata estos hijos de puta y ninguno de estos desgraciados rinde
      Orión y gigliotti los mejores del 2013

    17. Luis dice:

      16 de 40 a mi criterio son los que han rendido con la azul y oro

    18. Tomas dice:

      Creo que de lo mejor de boca desde el 2010 fueron Gary Medel, Insaurralde, Clemente Rodrígue, Walter Erviti (Aunque Roman, al ver que le quitaba protagonismo le pego un fletazo, Agustín Orión, Rolando Schiavi y Darío Cvitanich.
      A los que ponen a Somoza en esta lista, la verdad creo que estan locos. Fue el 5 mas mediocre que tubo el xeneise en años; no sabia pararla, pases horrible, lento, tosco, sin gol, un error de incorporacion. Cuenta mencionar, que dentro de las 40 incorporaciones solo almenos 10 fueron de gran peso, y las que creo que estan por revelarse y ganar un gran lugar en el club son la de Gigliotti que viene demostrando que tiene gran potencial, solo le falta «arrimarla» y la suerte que tenia ese 9 tosco de area pero con un ort0 barbaro llamado Palermo!; y creo que el nuevo 4 a boca va a tener un papel importante ya que creo que va a haber una buena asociacion entre gago, el 8 y el 10… Por otro lado, veo a las dos nuevas incorporaciones como un «stand by» luego de las amplias compras del club en las que gastaron millones (silva, cvita, etc.) y rindieron poco. Creo que el nuevo presidente trata de alentar mas al crear figuras dentro del pais para que sirvan de exportacion (lo que creo muy correcto).
      Gracias por su momento, un breve pensamiento de un hincha xeneise desde la cuna..

    19. Nicolas dice:

      MI PREGUNTA ES POR GAGO CON QUE TIPO DE MONEDA SE PAGO EN EUROS O EN DOLARES A MI ME PARECE QUE EN EUROS SE PAGO EL PASE DE FERNANDO GAGO

    20. daniel dice:

      creo que todos estamos de acuerdo que el bombon rosada y cellay fueron de los peores jugadores que vistieron la gloriosa azul y amarillo, por lo menos luiz alberto y boniya pegaban algo jajajajajajaj

    21. Lito Alfaro dice:

      Cada uno de los tres golesl del Burrito Martínez, le costron a Boca U$S 1.066.667.- DÓLARES !!! Si, más de un millón de dólares cada gol.
      SIN CONTAR LA QUE SE LLEVA POR MES.
      Sólo pensando en lo puesto por el 50 % del pase !!!
      Los jugadores son activos del Club (pasiones aparte), y deben ser analizados con criterio de caja.
      Nos guste o no. De lo contrario vamos caminando despacio y mansitos al matadero … después es tarde cuando estás fundido.

    22. vamos boca la puta que te pario que 2014 salimos campeones

    23. aurelio dice:

      cuenten la plata perdida en pechos fríos que despues lo vendieron por mucho menos .es una joda estos dirigentes de boca que manera de darle plata a los otros clubes,pagan cualquier dinero ahora boca los larga por nada ,fíjense con lo de blandi , carusso ,erviti ,silva ,lautaro acosta y tantos que se fueron por nada ,es una joda si siguen comprando por mucho y venden por poco se funde el club y ellos se llenan de plata .

    24. Mati dice:

      JULIO DEL 20110 SE GASTO MUCHISIMA PLATA MAS DE 7 MILLONES DE DOLARES, ESTE AMEAL ESTABA LOCO!!!!

    25. Mati dice:

      JULIO DEL 2010 SE GASTO MUCHISIMA PLATA MAS DE 7 MILLONES DE DOLARES, ESTE AMEAL ESTABA LOCO!!!!

    26. campeon dice:

      es increible, «chiqui» perez valio casi lo mismo q blandi a san lorenzo… un eqipo chico como es belgrano nos vende un jugador de mierda x el mismo precio q nosotros el club mas grande le vende un jugador joven goleador y con mucho potencial a otro mal llamado grande como san lorenzo, no les parece q hay algo terriblemente mal????????????? es increible lo q se esta haciendo esto esta muy se compran jugadores x fortunas y se lo vende en centavos y encima se regalan a los unicos jugadores buenos y rendidores q sacamos de las juveniles q son pocos como blandi a otro club de argentina x dos pesos!!!!!

    27. campeon dice:

      preguntenle a san lorenzo despues si nos vende a blandi mano a mano x el chiqui perez a ver si acepta no??? si valen practicamente lo mismo para los dirigentes de boca, hijos de puta!!!!!!!!!!!!11

    28. campeon dice:

      o sino hubieran hecho otra cosa, ya q blandi cobrando lo q cobraba en boca seria el jugador mejor pago de san lorenzo, entonces les hubieran pedido a veron correa y piatti a cambio no??? como pueden tener tremendos jugadores y cobran menos q blandi en boca q obviamente no era el mejor pago en boca, no les parece q sigue habiendo algo mal? muy mal?»?? xq si blandi cobrando lo q cobraba en boca superaba a todos los de san lorenzo boca no pudo nunca traer un jugador como piatti q estaba afuera????? esto esta muy mal los dirigentes buscan llenarse sus bolsillos nada mas y no hay un puto buen negociador

    29. campeon dice:

      jugador joven prometedor goleador con potencial a futuro q no es una apuesta q es una realidad xq ya demostro todo vale lo mismo q el viejo choto pata dura de chiqi perez?????????????? hijos de puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30. campeon dice:

      a boca les ponen mil trabas para traer a cualqier jugador del medio local, se los vende carisimos como se ve en esta lista y boca regala los suyos???? q mierda es lo q negocian los dirigentes?? no puede ser!!!!!!!!!!!!!!

    31. MIGUEL dice:

      Bonilla un jugadorazooo

    32. Martin dice:

      Cuanta plata tirada al tacho con Mendez y Escudero

    33. bruno dice:

      la verdad que lo de boca me parece cualquiera vender a un jugador como blandi que tiene caracter,gol y demas cosas que muchos viejos chotos no tienen. me parece un desastre la verdad que si boca no fuera el equipo grande que es hace mucho que ya estaria fundido

    34. ivan dice:

      a mi entender en la era de Bianchi, mas de la mitad de las incorporaciones tuvieron buenas actuaciones, como ser el cata, gigliotti, martines, ribair, gago, cangele (a pesar de que se alla ido) son jugadores que anduvieron bien, y perez tuvo una que otra buena actuacion, hay que dejar que este equipo logre entenderse y ahi va a esta la clave para ganar..

    35. Axel dice:

      Gente dejen de llorar por blandi tal como lo dice su apellido es un blandi, no le da la nafta para ser el 9 de boca. Tenemos a gigliotti q es muchísimo más y hay q darle toda la confianza a el. Después el burrito Martínez es tremendo pecho frío, debería volver el pibe Palacios. Por suerte nos sacamos de encima al desganado de Méndez y en cuanto a erviti q me chupe bien la pija.

    36. campeon dice:

      y ahora se fue erbes, ya es cualqiera, sin palabras

    37. Chapu dice:

      Campeón, de dónde sacás lo de Pérez y Blandi al mismo precio? Por Pérez pagamos 1.3 millones de dólares, por Blandi nos dan 1.85 millones de dólares por el 50%, o sea casi el triple.

    38. Sebastián dice:

      la peor inversión que pudo haber hecho boca fue la compra del arquero de metegol EMANUEL TRIPODI…

    39. leonardo w paredes dice:

      a boca le fueron vien con los colombianos a boca le hase falta comprar jugadores de ese estilo endefensa como bermudes en el arco como cordoba y uno como chicho serna eso fueron crac en boca bamo bianchi carajo ponete las pila y compra jugadores que se pongan el equipo al ombro

    40. lauty dice:

      ojala que boca compre a cvitanich es el mejor de todossssssssssssssssssss

    Deja un comentario