Recuerdo ante Barcelona: el baile de Riquelme en 1999

Amistosos 14/08/2018 | Por 

Los primeros años de Riquelme, pura calidad.

Repasamos la increíble actuación de Román en aquel partido ante los culés. Mirá el video.

En 1999 se jugó el «Trofeo de los Campeones», en Alicante, España. Allí se enfrentaron dos vigentes bicampeones: el Barcelona de Van Gaal y el Boca de Bianchi. El recuerdo de ese partido tiene dos grandes motivos: el Xeneize ganó por 3-2 y la actuación de Riquelme fue brillante.

El Xeneize empezó arriba con un gol de Barijho que no fue: pegó en el travesaño y tocó la línea pero nunca entró. Sin embargo, el árbitro lo dio por válido. Más tarde, Guillermo desvió un tiro libre de La Plagia y marcó el segundo.

En el complemento ingresó Riquelme. Román hizo todo lo que sabemos que podía hacer. A pura gambeta, no dejó que nadie se la saque. Y le dio una gran asistencia a Palermo para poner el tercero.

Aquel triunfo sirve como dato de arhivo también por el impacto que generó. Tiempo después, Barcelona compró al enganche.

Mirá el video:

Resumen del partido:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Tavii dice:

      Una especie en extincion , un gigante que se gano el respeto de todos hasta de los rivales sean hinchas o jugadores , con humildad y futbol , para pararlo tenian que pegarle , agarrarlo pero el te mostraba que la pelota seguia en su poder , que orgullo enorme que haya jugado en Boca y sea hincha , gano todo lo que podia ganarse con Boca. Gracias Roman por tanto futbol… El ultimo 10 sin dudas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Edgardo dice:

      Que épocas aquellas. Que recuerdos de ram buenos jugadores y tecnico. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. FREDDY12 dice:

      el mejor 10 del futbol Argentino sin dudas.. la descosio siempre… de la mano de Carlitos Bianchi crecio y demostro toda su magia.. rodeado de jugadores q se mataban por la camiseta y un goleador de la puta madre como lo fue el Titan.. y lo vivimos nosotros. no nos la cuenta nadie.. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Nacho dice:

      Que equipo teníamos…….Román la rompió toda ..Van Gaal fue un salame….lo desaprovechó….
      el Melli lo mandaría a préstamo a defensa o Talleres….. sin un DT decente es difícil….. pero Boca es Boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. surbostero dice:

      Maestro el más grande de la historia ! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario