Quiñones: la Copa 2021 y el apoyo de los ídolos

La capitana del equipo femenino palpitó la Copa Libertadores y habló sobre los integrantes del cuerpo dirigencial. Esto dijo.


Los últimos meses fueron trascendentales para el fútbol femenino. Después de una extensa lucha, a mediados del 2019 dio inicio el primer torneo profesional y la primera jornada iba a tener como foco de atención el Superclásico en La Bombonera.

En la recordada goleada ante el clásico rival, Florencia Quiñones dejó grabado su nombre en la historia del club al marcar el primer gol de la era profesional con la camiseta de Boca. Ese sería el puntapié de una gran campaña que no pudo ser finalizada por la pandemia de coronavirus.

A pesar de que el torneo haya quedado vacante, Las Gladiadoras obtuvieron una plaza para la próxima Copa Libertadores. Con la finalización del campeonato, el Xeneize se ubicaba en lo más alto de la tabla con 43 puntos, dos más que su perseguidor UAI Urquiza y debido a esto, ganaron un boleto para el torneo internacional.

El club de la Ribera regresará a la Libertadores tras seis años de ausencia y en el plantel ya palpitan lo que se dará más adelante. Quiñones, capitana del equipo, tuvo un mano a mano con Olé y se refirió a esta chance de jugar uno de los certámenes más importantes:

“No nos gusta que primer torneo profesional de fútbol femenino se termine de esta manera, no es lindo para nosotras ni para nadie. Si el torneo se reanudaba más adelante, todos los equipos íbamos a estar en las mismas condiciones. Nos toca jugar la Libertadores y será una muy buena oportunidad para ver en qué nivel estamos y si vamos por buen camino. Obviamente, la disfrutaremos y trataremos de hacer el mejor papel posible porque tenemos material”.

Continuando con la clasificación a la copa, anticipó sobre el nivel de los partidos:

“Van a ser muy difíciles. En ediciones pasadas, cuando la jugaron la UAI o River, veía los partidos por Facebook y eran durísimos, porque el nivel es muy parejo y se definen por pequeños detalles. Brasil, Colombia y Chile tienen muy buenos equipos, eso se ve reflejado en el nivel que muestran a nivel selección. Hay muchas futbolistas que tienen la posibilidad de jugar afuera y vuelven a su país para jugar la Libertadores. Pero nosotras también vamos a ser un equipo duro, no vamos a pecar de inocentes”.

Este año se dio la aparición de una nueva dirigencia y varios ídolos han apoyado al plantel. En los últimos encuentros se dio la presencia de Juan Román Riquelme y la defensora se refirió a aquel episodio:

“Yo me enteré de que estaba recién en el entretiempo. Ese día no jugué, pero las chicas estaban contentísimas. Cada vez que hacían algo miraban para donde estaba Román. Que un ídolo del club vaya a ver un partido nuestro está buenísimo. Por suerte salió todo bien y ganamos”.

También habló sobre los otros ídolos que se encuentran en el club y agregó:

“Cascini es el que más contacto con tiene nosotras. Y si no viene él, le manda un mensaje a Pablo Jerez para preguntarle cómo va todo”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario