Ameal: «Queremos renovarles a Riquelme y Palermo»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Jorge Amor Ameal habló del futuro de Boca Juniors y entre lo más relevante de su conferencia, confesó que está en la búsqueda de Guillermo Barros Schelotto como DT y destacó su intención de que los grandes referentes, Palermo y Riquelme, continúen su carrera en el club de la Ribera.

Poco a poco, el Mundo Boca busca volver a tomar forma. Tiene, al menos una certeza: La ínfima y olvidable era Alves es pasado. Dicen que es necesario tocar fondo para tomar el impulso que conduzca a la superficie. El presidente de Boca, por su parte, salió a esclarecer el panorama turbio en el que se ve sumergido el club desde los últimos tiempos.

«Seguramente debo haber cometido errores, sin ninguna duda» admitió el máximo dirigente, en un momento de introspección. En su autocrítica, también reconoció que «Hay una realidad, una crisis futbolística. Habrá que mejorar el plantel». Pero se mostró seguro respecto a su capacidad al asegurar que «Si no pudiera resolver la situación sería el primero en dar un paso al costado».

Sobre la decisión de ratificar la continuidad de Abel Alves hace apenas tres días, afirmó que «No me arrepiento de haber ratificado a Alves. Ayer después del partido nos comunicó que no podía continuar. Nosotros siempre creemos que cuando Boca sale a la cancha va a jugar, va a ganar que los resultados van a ser positivos. A mí el árbol caído no me gusta sacarlo.”

Incluso comentó que, aunque desde otro cargo, el “Chueco” seguirá siendo parte de de la Institución: «Alves es una excelente persona, que va a seguir trabajando en el club, se va a tomar unos días de vacaciones, va a seguir trabajando con nosotros. Hay un proyecto ambicioso que él nos presentó»

En cuanto al futuro del club Xeneize, declaró: “Ahora tenemos que definir un técnico y necesitamos tranquilidad, necesitamos evaluar cuál es el proyecto por encima del técnico. Hemos logrado tener una economía ordenada, tener un buen plantel, buenos jugadores, que no significa tener un buen equipo, los resultados están a la vista».

Asimismo, sobre las (supuestas) diferencias determinantes entre los ídolos Juan Román Riquelme y Martín Palermo, Amor Ameal se sumó al planteo de PBJ al insistir en que «El tema Palermo-Riquelme está instalado en los medios. Yo los veo festejar goles juntos».

En cuanto a la renovación de sus contratos, el presidente boquense señaló: «No los discutimos a nuestros ídolos, queremos que se queden en el club, seguimos trabajando. Nosotros, seguramente, porque conozco el sentir de la comisión directiva, queremos que sigan con nosotros. Tenemos decisión de renovarle a ambos. Ellos nos pidieron hablar cuando termine el campeonato»

También destacó el posible retorno de Sebastián Battaglia tras una dura lesión para terminar con la melancolía de un mediocampo que lo extraña a horrores: “Seguro que Sebastián va a seguir con nosotros. Tenemos una alegría muy grande porque Sebastián está entrenando y si Roberto Pompei lo dispone, estará para jugar las últimas dos fechas”.

Asimismo, habló de las chances que tiene Guillermo Barros Schelotto, actual Columbus Crew, de tomar el mando como entrenador a partir de junio: «Guillermo es uno de los candidatos, nos pidió que necesitaba pensar porque él nos dice que quiere seguir jugando. En ningún momento me planteó Riquelme sigue, Riquelme no. Tengo que hablar con Guillermo el miércoles. El tema es que él quiere seguir jugando al fútbol. Yo sí estoy hablando con Guillermo; otros miembros de CD están hablando con otros técnicos.”

Hizo referencia, a su vez, a otros posibles nombres a calzarse el buzo de DT: «Falcioni es un muy buen técnico. Mohamed, charlamos, está muy cómodo en Santa Fe. Hablar de gente que está trabajando es tedioso. Cagna fue evaluado y sigue siendo evaluado», concluyó.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. juan carlos dice:

      vería con agrado que renovacen los dos contratos, tienen que terminar sus carreras en Boca-

    Deja un comentario