Que se repita: así fue la última vez que Boca dio vuelta una serie de Copa Libertadores

Repasamos el último antecedente en el que el Xeneize revirtió una derrota en la ida.


Boca carga con una enorme cantidad de partidos por torneos internacionales y la Copa Libertadores es claramente, una de las grandes obsesiones que tiene la institución azul y oro. En relación a este prestigioso torneo, ya dio seis vueltas olímpicas y sueña con la ansiada séptima consagración, que viene siendo esquiva hace algunos años.

Precisando en la edición 2020, hace siete días por la ida de los cuartos de final, el equipo de Miguel Ángel Russo cayó por la mínima diferencia ante Racing. Y este miércoles por la noche, el Xeneize tiene una gran misión: revertir este resultado en contra para clasificar a la semi, donde espera Santos.

Este panorama para el club de la Ribera es muy poco habitual ya que gran parte de los enfrentamientos mano a mano, han comenzado con una victoria a favor o un empate. Justamente, la última vez que el conjunto azul y oro pudo dar vuelta un resultado en el cotejo de vuelta fue en el 2007, época que también era dirigida por el actual DT.

Por las semifinales de aquel torneo, se midió ante Cúcuta y la entidad colombiana triunfó a fines de mayo en el primer partido por 3-1. En la vuelta, se dio un encuentro totalmente diferente, y Boca fue totalmente superior en aquel recordado partido por la niebla. Con goles de Martín Palermo, Sebastián Battaglia y un magnífico tiro libre de Juan Román Riquelme, obtuvo el pase a la final.

Después de esa participación, el Xeneize se hizo presente en otras ocho ediciones y en cinco de ellas fue eliminado luego de haber igualado en la ida. En las otras tres, fue derrotado en la ida y no pudo dar vuelta el resultado: 2015 y 2019 ante River y 2016 frente a Independiente del Valle.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet