El futbolista no se presentó en el regreso de los entrenamientos de Boca y hay dudas sobre su futuro. El panorama.

Wálter Bou, Mateo Retegui y Agustín Rossi se sumaron a las prácticas virtuales de Boca por videollamada ni bien comenzó julio. Y este lunes se presentaron en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. No pasó lo mismo con Gonzalo Maroni: el mediocampista estaba a préstamo en Sampdoria de Italia y se quedó hasta el final de la Serie A.

Cuando terminó el campeonato italiano, el Xeneize le dio unos días de descanso pero se especula con que Gonzalo se haya quedado en Europa para ver si consigue club y no regresa a la Argentina. Su vínculo con el club es hasta 2022 y podría sumarse a pelear por un lugar, pero el hecho de no arrancar la minipretemporada con sus compañeros puede ser un mensaje de ambas partes.

Si bien generó una buena primera impresión (en su primer y único partido como titular, en 2017, marcó un gol), lo cierto es que Maroni jugó nueve encuentros oficiales con la camiseta azul y oro. Y que su último duelo para Boca fue el 12 de mayo de 2018 (ingresó a los 88 minutos en un empate con Huracán por la Superliga). De todas formas, con el correr de los días se sabrá qué ocurre con su situación.