Torneo Verano 2017
José María Minella
21-01-2017
21:15
Boca Juniors
VS
Estudiantes (LP)

¿Qué es de la vida de Guillermo Marino?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Quincuagésima quinta entrega: Guillermo Marino.

Recordemos: Guillermo Marino nació en Los Surgentes, localidad ubicada a casi 300 km de Córdoba capital. Se inició futbolísticamente en el Club Atlético San Carlos de su provincia natal y a los 16 se sumó a las inferiores de Newell’s Old Boys.

Tres años más tarde, Marino tuvo su presentación en Primera División. Fue en la igualdad por tres goles ante Colón de Santa Fe. En sus primeros años como jugador profesional no tuvo mucho rodaje hasta que Américo Gallego llegó a la Lepra y comenzó a tomar importancia en el equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores que integró la base del Newell’s campeón del Apertura 2004, tras 12 años sin conquistas.

Una vez consumado el título, Marino tuvo problemas con la dirigencia y no renovó su vínculo con el club rosarino, por lo que estuvo seis meses parado. Con 76 partidos jugados, 11 tantos y una expulsión abandonó Newell’s y acordó su llegada a Boca Juniors.

En el club de la Ribera arrancó con desventaja por la inactividad y tuvo que luchar para ganarse un lugar (juega como volante zurdo y enganche) en el equipo. Alfio Basile, entrenador de Boca, usualmente lo utilizaba como sustituto de Daniel Bilos o Federico Insúa. Con la ida de Basile y el arribo de Ricardo La Volpe, el cordobés tuvo más minutos.

Como el ex entrenador de la Selección de México se marchó después de haber perdido la final por el Apertura 2006, la regularidad no le duro mucho al volante. Con Miguel Ángel Russo volvió al banco de suplentes y apenas fue tenido en cuenta debido al gran funcionamiento del equipo, que había incorporado a Juan Román Riquelme con el objetivo de ganar la Copa Libertadores luego de un año de ausencia.

Al concluir la temporada 2006/2007 fue cedido a Tigres de Monterrey, México. En su primer paso por Boca, Marino sumó cinco títulos a su currículum: Apertura 2005, Clausura 2006, Copa Sudamericana 2005, Recopa Sudamericana 2006 y Copa Libertadores 2007.

En México, Marino llego pedido por Américo Gallego. Sin embargo, su paso por el equipo de Monterrey fue bastante discreto. En cuatro campeonatos estuvo en 58 choques y convirtió dos goles.

En 2009 retornó al Xeneize y tuvo nuevamente de entrenador de Basile. Durante su primer partido, Marino ilusionó al convertirle dos goles a Argentinos Juniors, pero luego no volvió a sobresalir y, sin lugar en el equipo, la dirigencia lo dejó libre. En Boca, disputó 59 encuentros, anotó cuatro goles y acumuló una tarjeta roja.

Actualmente: En agosto de 2010 llegó a Universidad de Chile. En primera instancia, fue dirigido por Gerardo Pelusso, pero éste se marchó en diciembre de ese año para dejarle su lugar a Jorge Sampaoli, quien decidió darle otra oportunidad al cordobés pese a que cuando llegó no mostró su mejor imagen. Y Marino la aprovechó.

En los Azules, el cordobés ganó tres títulos: Apertura 2011,venciendo a la Universidad Católica en la final, Clausura 2011 y Sudamericana 2011, siendo Universidad de Chile el primer equipo chileno en ganar estos tres campeonatos en una misma temporada.

En lo que va del año Marino apenas lleva un encuentro jugado ya que está teniendo problemas físicos.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 10 respuestas

    1. alexis dice:

      muy buen jugador! me gustaba, vi ese partido en el q nos salvo las papas con argentinos

    2. Nicolas dice:

      Era horrible. La única vez que jugo bien fue porque Roman le presto los botines.

    3. estos dos dice:

      Rosada y Marino creo que fueron los jugadores que mas odie desde que llegaron asta que se fueron lo unico que hiso este salvarnos las papas un partido de campeonato nada mas despues nada y rosada tambien lo mismo nada,

    4. Nahuel dice:

      Vino a boca como el 10 que queríamos desde que se había ido román, y jugo menos que eber ludueña. Vivió lesionado y se llevo de arriba 5 títulos. Jamas Rindió.

    5. bostero dice:

      un muerto de lo mas horrible que vi!!!aguante roman

    6. Cyn Xeneize dice:

      Por Dios… A quién le puede importar qué es de la vida de MARINO!? Claramente no entré a leer, solo a comentar esto… No pasaron suficientes jugadores por el club, como para “recordar” a este pecho frío?? Por favor…

      “Correte, Marino… Estan jugando a la pelota.”

    7. [email protected] dice:

      QUE MALOS QUE SON }

    8. abel dice:

      se pueden ir bien a la mierda forros del orto… porque no se ponen a jugar ustedes, resentidos de mierda que para lo unico que les da es para criticar… ustedes que saben las cosas que tienen que pasar los demas… sera lo que quieran pero ustedes son muertos en en la vida misma que es peor, y van a tener que poner el lomo para tener un tercio de lo que tienen ellos. que vuelvan rosada y marino a nob!!!.

    9. danilo dice:

      Marino chupame la pija!!

    10. SFAFAFA dice:

      ABEL, SI PEDIS A ROSADA Y A MARINO ES PORQUE SE CONFORMAN CON POCO, MARINO SIEMPRE ANDUVO LESIONADO, EN GRAN PARTE FUE CULPABLE DEL MAL CAMPEONATO DE LA VOLPE Y LA UNICA VEZ QUE JUGO BIEN FUE LA VEZ QUE ROMAN LE PRESTO LOS BOTINES LUEGO NO ANDUVO MAS

    Deja un comentario