Séptima entrega: Franco Cángele.

Recordemos: En su juventud Mac Allister, ex jugador y DT, que era dueño de su pase, lo recomendó en Racing, Lanús y en Boca. Todos los clubes mostraron un interés por el media punta pero finalmente decidió quedarse a hacer las inferiores en Boca.

Su debut en Boca fue el 6 de Abril de 2003 frente a Olimpo en el Clausura del mismo año, el partido finalizó empatado. Luego, jugó dos partidos más por el mismo Clausura y no convirtió goles. Por la Copa Libertadores sumó 76 minutos (en seis partidos diferentes) y convirtió un gol frente al Barcelona de Ecuador. También jugó unos minutos en la final vs. Santos de Brasil y logró su primer título, nada más ni nada menos que la Copa Libertadores.

En Agosto de 2003 participó en los Juegos Panamericanos con la selección, en este torneo se destacó por su buen nivel y para muchos fue considerado como la revelación del torneo, además consiguió la medalla de Oro. Luego disputaría la Copa Sudamericana los dos partidos frente a Colón y haría el gol que le daría a Boca el pase a Cuartos, pero el xeneize acabaría eliminado por Atlético Nacional (5-1 en el global).

En el Apertura del mismo año logró sumar minutos pero seguía sin conseguir la titularidad que tanto deseaba como cualquier chico surgido en las inferiores que tiene el sueño de triunfar en primera, sin embargo Bianchi confiaba en Franco y esperaba que se convirtiera con el tiempo en un gran jugador. Finalmente cerraría el 2003 adjudicándose el Apertura.

En el 2004 por los torneos locales jugó 24 partidos y metió 6 goles. En la Copa Libertadores jugó nueve partidos. Entre los que podemos destacar los once minutos que jugó frente a River en el partido de ida en la Semifinal de la Copa y los 101 minutos que jugó en la Final en la cual le atajaron un penal en la definición. Por la Copa Sudamericana 2004, que también ganó, sólo jugó dos partidos.

En 2005 pasó por Independiente donde no tuvo muy buenas actuaciones y luego estuvo una temporada en Colón donde disputó 30 partidos, convirtió 6 goles y fue expulsado en una ocasión.

En 2006 probaría suerte en el futbol turco, más precisamente en el Sakaryaspor donde jugó 25 partidos y metió ocho goles, pero no consiguió evitar el descenso. También formaban parte del equipo los argentinos Alejandro Capurro y Claudio Graf. Pese al descenso la hinchada le tenía mucho cariño y no hubo ningún tipo de reproche para con el equipo.

En la actualidad: Franco Cangele se encuentra jugando en el Kayserispor desde 2007, donde consiguió la Copa Turquía 2008 y logró la clasificación a la Copa UEFA en 2008. En estos momentos su equipo se encuentra primero en la tabla de posiciones con 31 puntos. Lleva nueve partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. En el actual campeonato Cangele jugó doce partidos, convirtió cuatro goles, fue amonestado en seis ocasiones y expulsado en una oportunidad.

Gol a Ankaraspor

Imagen de previsualización de YouTube

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre: