¿Qué es de la vida de Franco Cángele?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Séptima entrega: Franco Cángele.

Recordemos: En su juventud Mac Allister, ex jugador y DT, que era dueño de su pase, lo recomendó en Racing, Lanús y en Boca. Todos los clubes mostraron un interés por el media punta pero finalmente decidió quedarse a hacer las inferiores en Boca.

Su debut en Boca fue el 6 de Abril de 2003 frente a Olimpo en el Clausura del mismo año, el partido finalizó empatado. Luego, jugó dos partidos más por el mismo Clausura y no convirtió goles. Por la Copa Libertadores sumó 76 minutos (en seis partidos diferentes) y convirtió un gol frente al Barcelona de Ecuador. También jugó unos minutos en la final vs. Santos de Brasil y logró su primer título, nada más ni nada menos que la Copa Libertadores.

En Agosto de 2003 participó en los Juegos Panamericanos con la selección, en este torneo se destacó por su buen nivel y para muchos fue considerado como la revelación del torneo, además consiguió la medalla de Oro. Luego disputaría la Copa Sudamericana los dos partidos frente a Colón y haría el gol que le daría a Boca el pase a Cuartos, pero el xeneize acabaría eliminado por Atlético Nacional (5-1 en el global).

En el Apertura del mismo año logró sumar minutos pero seguía sin conseguir la titularidad que tanto deseaba como cualquier chico surgido en las inferiores que tiene el sueño de triunfar en primera, sin embargo Bianchi confiaba en Franco y esperaba que se convirtiera con el tiempo en un gran jugador. Finalmente cerraría el 2003 adjudicándose el Apertura.

En el 2004 por los torneos locales jugó 24 partidos y metió 6 goles. En la Copa Libertadores jugó nueve partidos. Entre los que podemos destacar los once minutos que jugó frente a River en el partido de ida en la Semifinal de la Copa y los 101 minutos que jugó en la Final en la cual le atajaron un penal en la definición. Por la Copa Sudamericana 2004, que también ganó, sólo jugó dos partidos.

En 2005 pasó por Independiente donde no tuvo muy buenas actuaciones y luego estuvo una temporada en Colón donde disputó 30 partidos, convirtió 6 goles y fue expulsado en una ocasión.

En 2006 probaría suerte en el futbol turco, más precisamente en el Sakaryaspor donde jugó 25 partidos y metió ocho goles, pero no consiguió evitar el descenso. También formaban parte del equipo los argentinos Alejandro Capurro y Claudio Graf. Pese al descenso la hinchada le tenía mucho cariño y no hubo ningún tipo de reproche para con el equipo.

En la actualidad: Franco Cangele se encuentra jugando en el Kayserispor desde 2007, donde consiguió la Copa Turquía 2008 y logró la clasificación a la Copa UEFA en 2008. En estos momentos su equipo se encuentra primero en la tabla de posiciones con 31 puntos. Lleva nueve partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. En el actual campeonato Cangele jugó doce partidos, convirtió cuatro goles, fue amonestado en seis ocasiones y expulsado en una oportunidad.

Gol a Ankaraspor

Imagen de previsualización de YouTube

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 20 respuestas

    1. Baba dice:

      Dijo que le gustaria jugar en river FRANQUITO….

    2. matias dice:

      mentira nunca dijo q queria jugar en river franquito esta jugando en turquia es el mejor jugador de alla lo amaaan viven diciendo q es mejor que maradona , al periodista q escribio esta nota no sabes nada! y averigua mejor franquito esta excelente allaaa.

    3. matias dice:

      me duele siendo hincha de boca q se hable asi de mal de un ex jugador del club y que se digan semejantes taradeses ust mas que nunca tendrian que saber como son las cosas!

      • Federico Aboy Solanes dice:

        Cada uno tiene derecho a opinar lo que le parezca, si lo decís por los que firman en la web. En cambio, la nota no hace más que informar con datos la carrera de Cángele, que si va 1º en Turquía tener un buen presente.

    4. mariano dice:

      esta jugando en TURQUIA!!! sino se destaca ahi…

    5. Tomas dice:

      es que es verdad, estando en Boca dijo que no le molestaria jugar en river

    6. yona dice:

      soy del pueblo de donde es franco..estamos orguyosos a donde yego..

    7. nico celis dice:

      aguante cangele cuando jugo en boca lo iso vastante bien y quedo un buen recuerdo de el basta de boludeses!!si ubiese tenido un poco mas de suerte estaria en boca todavia

    8. ale dice:

      Que carajo pasa en boca que dejamos ir a semejante jugador. Boca no tiene un jugador asi ni se si lo va tener en algun momento. es un crack. es una cosa de locos..tenemos que seguir bancando a burros y dejamos ir a los crack…. estoy seguro que iba a ser el segundo riquelme., era el mejor jugador juvenil de la selecciones nacionales, es el mejor jugador de turquia…y nosotros boludeando con burros y haciendo negociados… mama mia…que FORROS SOMOS !!! Soy de merlo norte, bs.as.

    9. ale dice:

      cangele venite a boca ya mismo, ahora vas a tener lugar, no tenemos nada, se retira palermo, ni gol vamos a tener, riquelme esta de vuelta, ya no sabe ni correr, se lesiona solo, entro en la camarilla, hace propagandas, esta en el boludeo, sale de noche, esta gordo, venite a boca cangele, daleeeeeeeeeeeeeeee

    10. ale dice:

      che aca estoy yo solo,,,,,,,,,,,nadie escribe nadaaaaaaaaaaaaaaa

    11. NICO dice:

      BUENA PRIMO! SEGUI TRAYENDOME REMERITAS DE TURQUIA GENIOOO

    12. jose dice:

      hola soy de juan jose paso y la verdad que todo el mundo hablaba de vos y a pesar de que soy de progreso de paso ,pero la verdad que tendrias que volver a boca y darnos una alegria para boca y para la region del pago para que,ademas vean muchos pibes que a veces se puede llegar algun lado ,desde ya muchas gracias y espero que lo leas

    13. jose dice:

      hola soy de juan jose paso y la verdad que todo el mundo hablaba de vos y a pesar de que soy de progreso (de paso)y no de madero ,pero la verdad que tendrias que volver a boca y darnos una alegria para boca y para la region del pago ;para que,ademas vean muchos pibes de nuestro lugar y alrededores que a veces se puede llegar con habilidad o con suerte ,como lo quieran llamar ,pero se puede ,desde ya muchas gracias y espero que lo leas,un abrazo para todos

    14. ale dice:

      loco dale cangele, volve a boca, es un cabaret de vuelta,,,,,,,,,,,,,, riquelme maneja todo, la 12, se hace el dt, veniteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    15. Johnson dice:

      Y volvio no mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    16. el jeke dice:

      volvio esun crack ese tipo hacia falta en boca , guaaaaaaaaaaa

    17. el jeke dice:

      noooo mas muertos a boca no puede ser , lleno de fracasados esta ese club juajua

    18. Facundo Andrusyszyn dice:

      Franco (cangele) fue el mejor de Turquía.
      Ahora esta viviendo en la localidad de Escobar y hoy acabe de jugar un partido con el se donde juega y entrena el es mi amigo y le pregunte si quería jugar en rver y dijo que NO.
      Así que no hablen alpedo.

    Deja un comentario