Amistoso
Brigadier General Estanislao López
25-02-2017
 | 21:30
Colón
VS
Boca Juniors

¿Qué es de la vida de Fernando Forestieri?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Quincuagésima séptima entrega: Fernando Forestieri

Recordemos: Forestieri jugó en las inferiores de Newell’s hasta que quedó libre en 2003. Entonces, Ramón Maddoni, reconocido buscador de talentos y formador de jugadores, lo llevó a Boca.

Unos traumatismos en su rodilla hicieron que el rosarino pegara la vuelta a su ciudad natal, en 2005, y un mes después viajó a Roma para operarse, sin autorización del club de la Ribera.

En enero de 2006 y pese a que aún tenía un vínculo con el Xeneize, apeló al recurso de la Patria Potestad, un derecho por el cual el responsable de un menor puede cambiar a un jugador de un club a otro, y firmó un contrato por tres años con el Genoa de Italia.

El equipo azul y oro no se quedó de brazos cruzados e hizo sus pertinentes reclamos ante la FIFA, pero no hubo caso y Forestieri quedó habilitado para jugar en su nuevo club.

“En Boca me trataron muy bien pero cuando decidí irme, no me entendieron y la relación se quebró. Me fui por la inseguridad que hay en el país. Yo casi pierdo un hermano. En el barrio donde vivía con mi familia, le pegaron un tiro y le perforaron un pulmón. Ahí dije basta y le pedí a mi papá apurar los trámites para irnos. Si actué mal, pido disculpas, pero lo hice por la seguridad de mi familia“, declaró a El Gráfico en 2008.

Forestieri no sólo se desligó de Boca, sino que tampoco quiso defender los colores de su patria. Preocupado, ya que en Europa se decía que convocarían al atacante al Sub 17 de Italia, Miguel Tojo, entrenador de la Selección Argentina en la misma categoría, consiguió la realización de unos amistosos. Pero Genoa nunca respondió a las convocatorias y Forestieri tampoco se presentó. Es así que cuando el rumor se volvió realidad, Forestieri eligió formar parte del seleccionado italiano.

Con 17 años tuvo su debut en la Serie B, categoría donde se encontraba el Genoa. Después no volvió a jugar para el primer equipo, aunque sí actuó en la reserva. Pese a que en Italia se lo comparaba con Lionel Messi, el equipo genovés decidió cederlo a préstamo.

Así Forestieri pasó por varios en un corto período de tiempo sin lograr afirmarse en ninguno: Siena, Vicenza (Serie B), Málaga (de España), Udinese (adquirió su pase), Empoli (Serie B) y Bari (Serie B) fueron sus destinos.

En cuanto a la selección italiana, fue subcampeón de la Copa Europa Sub 19 en 2008. Estuvo en todos los partidos de este torneo con excepción de la final ante Alemania y anotó un gol en las semifinales a Hungría (1 a 0). Además, en abril de este año actuó en un encuentro de la categoría Sub 21 ante Escocia.

Actualmente:  Forestieri, de 22 años, se incorporó a  préstamo en las últimas horas al Watford, equipo de segunda división inglés.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 17 respuestas

    1. Cristian dice:

      Un gran fracaso. Pobre pibe. No lo conocia.

    2. Fran dice:

      Que manera de arruinarse semejante promesa.

    3. gaoeste dice:

      tanto el como ledesma trejo sepulveda nayar nery cardozo y caranta, buscaron todo (ellos, sus representantes y en sus padres en los menores)para quedar el libertad y negociar su pase en otro lado, sin considerar al club que deberia recibir remesas por ello

    4. juan dice:

      ya van a venir tiempos mejores ojala repuntess

    5. mauricio dice:

      MUCHACHOS QUE ES DE LA VIDA DE FAGGIANNI??? AQUEL TRES QUE JUGABA Y MUY BIEN CON BIANCHI????

    6. AGU dice:

      Una cosa es irte del pais y otra es vestir los colores de otro , un traidor el pibe no merece ser recordado en un club tan grande de la Argentina

    7. xsiemprebostero dice:

      te llenaste los bolsillos pero te perdiste de jugar en el mejor club del mundo

    8. Diego dice:

      Que se cague x pelotudo !!

    9. RODRIGO dice:

      maricon, pelotudo y forro con el club y su lugar de origen..

    10. QUIEN SE ACUERDA DEL MUERTO DE MATIAS FISHER???

    11. Pablo dice:

      Eso le pasa por vendido y traidor!!

    12. federico dice:

      SE LO MERECE POR RENUNCIAR A LA SELECCIÓN ARGENTINA… una cosa es que te vayas del país por la inseguridad y dejar boca pero es imperdonable darle la espalda a la selección que son tus colores patrios, ojala siga asi fracasando.. aparte ES UN PENDEJO NO SABE LO QUE QUIERE TIENE UN PEDO EN LA CABEZA

    13. Diego dice:

      Eso le pasa por vendepatria!

    14. Chami dice:

      Y de mi no se acuerda nadie??

    15. Emiliano Ciordia dice:

      y este bombonazo quien es?

    16. junto al muerto de araujo son todos fracazados.ninguno triunfa en ningun lado……

    17. matt gonzales dice:

      Antes de hablar informense! La rompio en Bari y en Watford anda barbaro!! Cada uno hace lo que quiere con su vida

    Deja un comentario