¿Qué es de la vida de Cristian Muñoz?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Quincuagésima segunda entrega: Cristian Fernando Muñoz.

Recordemos: Cristian Muñoz atajaba para Sarmiento de Junín, en Primera B, cuando fue transferido a Boca Juniors a cambio de 250.000 dólares. Pese a que la operación se realizó en 1996, recién se entrenó en La Boca a partir de 1997. Ese año, formó parte del seleccionado sub-20 que ganó el Sudamericano de Chile y el Mundial de Malasia, en el cual jugó sólo contra Inglaterra.

Poco tiempo después de esta experiencia con el seleccionado, más precisamente el 14 de septiembre, a Muñoz le tocó debutar en un Boca que peleaba junto con River por la punta del campeonato, en el que finalmente se coronó el Millonario. Ese día, el equipo dirigido por el Héctor Veira empataba 1-1 contra Newell’s en condición de local. A los 23 minutos del complemento Roberto Abbondanzieri salió por una lesión en su hombro derecho, y así se produjo el debut del arquero nacido en Junín en Primera División. No sólo tuvo una buena actuación aquella tarde, sino que además Boca ganó el partido 2-1 con gol de Guillermo Barros Schelotto, quien también hacía su presentación.

La temporada siguiente, con Carlos Bianchi a cargo del equipo, volvió a jugar por lesiones. Óscar Córdoba estaba desgarrado y Abbondanzieri sufrió una luxación en el hombro izquierdo a los cinco minutos de iniciado un partido vs. River Plate. No hace falta aclarar toda la presión que significaba defender la valla Xeneize, teniendo en cuenta que Boca venía de salir segundo, tenía que defender su invicto, peleaba por el campeonato y, además, jugaba contra su clásico rival. Muñoz respondió y Boca derrotó al conjunto de Núñez por 2-1.

Luego de esta prueba, las lesiones de sus compañeros le permitieron atajar otras tres veces: Contra Estudiantes de La Plata (1-1), San Lorenzo (3-0), y Talleres de Córdoba (0-0). No obstante, cuando ambos se recuperaron Muñoz no volvió a tener chances. De esta forma, se fue a préstamo a Los Andes (10 partidos) y Talleres de Córdoba (un encuentro). Durante este período, volvió dos veces a Boca. La primera vez pudo ponerse los guantes en una ocasión, y la segunda sólo actuó en amistosos.

En 2005 arribó a Chile y vistió los colores de Huachipato donde tuvo bastante rodaje y participó de la Copa Sudamericana (ya había jugado un partido por la Libertadores con Talleres). Su nivel en los “siderúrgicos” hizo que Colo-Colo pusiera los ojos en él y lo incorporara a su plantel profesional en 2007.

En el club trasandino, comandado en ese momento por Claudio Borghi, fue titular indiscutido, ganó tres campeonatos (Clausura 2007, 2008 y 2009), y jugó la Copa Libertadores, pese a que su equipo no pasó de la Segunda Fase. En los dos años y medio que permaneció en los Albos hubo muchos cambios de técnicos, pero Muñoz nunca cedió su lugar. En 2010, cuando Hugo Tocalli tomó las riendas del equipo, éste le informó que no lo tendría más en cuenta, y fue por eso que regresó a Huachipato.

Actualmente: Muñoz, de 34 años, sigue en Huachipato donde su nivel fue de mayor a menor. En el campeonato pasado su equipo quedó en la decimoséptima posición.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    15 respuestas

    1. NachO*SGrS dice:

      Grande Tigre Muñoz , en Huachipato eres un idolo
      siempre atajando las mas complicadas pelotas.
      como todo arquero , tienes sus complicaciones , pero eso no le quita tu gran trajectoria y logros
      GRANDE MUÑOZ , GRANDE HUACHIPATO

    2. huachi dice:

      ACTUAL CAPITAN DE HUACHIPATO!!!!
      GIGANTE TIGRE UNO DE NUESTROS GRANDES ÍDOLOS!!

    3. mauristeel dice:

      Grande Tigre Muñoz…buen jugador y mejor persona…

    4. kike wolf dice:

      grande tigre muñoz lo mejor que ha llegado a huachipato,idolo un exelente arquero y gran persona gracias boca por entregarnos este arquerazo

    5. Marcelo-Acerero dice:

      excelente jugador y persona grande el tigre Muñoz ojala se quede por mucho tiempo en Huachipato y te logres retirar en esta gran Institución y que después de retirado tengas un cargo digerencial en el CDH
      Aguante el Tigre

      Muñoz
      31

    6. Alucardo dice:

      y en huachipato es el jugador mas querido por su talento y humildad, espero que se retire en el campeon del sur, Grande Tigre.

      PD. Como complemento a esta nota, desde que se fue el tigre, colo colo no ha vuelto a tener un arquero del nivel del tigre, han pasado como 4 arqueros y todavia siguen en la busqueda, Tocalli vale callampa como DT

    7. puerto*acerero dice:

      Grande Tigre!!!!!!!!!!!
      Grande el acerero!!!!!!

    8. CAP dice:

      Como pocos argentinos es una persona muy humilde y por sobre todo excelente arquero… introvertido y solo habla con su calidad en la cancha… es verdad que esta en bajada y va de mas a menos pero su calidad esta siempre presente tanto dentro como fuera de la cancha… ojala que ahora tengamos un mejor equipo lo que obviamente mejorara su rendimiento,

    9. Uno de los mejores porteros que ha pasado por nuestra institución, grande tigre.

    10. Cristian M dice:

      GRANDE TIGRE MUÑOZ COMO SIEMPRE SALVANDONOS D TODO Y ADEMAS BUENA PERSONA …GRANDE TIGRE Y GRANDE HUACHIPATO

    11. Hernán dice:

      Arquerazo!! siempre me gusto mucho en Boca, si mal no recuerdo cuando jugó ese partido contra riBer, la primer jugada un mano a mano con Saviola y se la saca de los pies, tremendo!! mucha suerte para él!!

    12. miguel dice:

      como pueden informar tan mal, el campeonato que entro x lesion de cordoba y el pato, lo jugo todo
      logrando llegar a los 40 partidos invicto, en el ultimo partido contra el rojo a bianchi se le ocurre la pesima idea de poner a cordoba que no estaba en estado y regalo el invicto y se comio 4 con el gol de caldera de la 1/2 cancha. un gran arquero que era sin dudas un titular indiscutido.

    13. Fede Xeneize dice:

      Miguel, en ese torneo Córdoba atajó los primeros cuatro partidos y se lesionó. Ahí fue titular el Pato hasta que se saca el hombro de lugar con River y entra Muñoz, para, como bien dicen los muchachos, atajar tres partidos más. Óscar vuelve frente a Central, el día de los 40 partidos, no contra Independiente como decís vos. No le vamos a echar la culpa de los cuatro goles a Bianchi y Córdoba. Boca ya era campeón, entraron relajados y frente a un equipo de la puta madre como tenía Independiente en ese entonces, terminó con goleada en contra. Saludos!

    14. jose millan dice:

      el tigre me dio muchas alegrias con la negriazul por eso le doy las gracias….fuerza tigre

    15. Elias dice:

      q Grande el Tigre Juninense!!!!! Aguante Junin :)

    Deja un comentario