¿Qué es de la vida de Carlos Ariel Marinelli?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Quincuagésima primera entrega: Carlos Ariel Marinelli.

Recordemos: Carlos Ariel Marinelli nació el 14 de marzo de 1982, en Florida, provincia de Buenos Aires. Inició su carrera futbolística en el Club Mitre, pero después empezó a jugar para las inferiores de Argentinos Juniors. En 1997, su pase junto con el de otros juveniles como César La Paglia, Emanuel Ruiz y Juan Román Riquelme fue adquirido por Boca Juniors a cambio de 120.000 dólares.

Marinelli viajó, en 1999, a Europa junto con otros juveniles que integraban un seleccionado sub-19 de Boca, y allí fue visto por el entrenador del Middlesbrough, quien pidió de inmediato que lo trajeran. El pase del enganche pertenecía en un 50% al Club de la Ribera y la otra mitad a su papá Héctor, quien vistió la camiseta azul y oro en 1965. De esta manera, no hubo muchas complicaciones para realizar la transferencia, y a cambio de 4 millones de dólares se aprobó la venta del juvenil al club inglés. El 26 de diciembre de ese año se produjo su debut en la Premier League con 17 años. Aquella ocasión el Middlesbrough cayó vs. Sheffield Wednesday por 1-0.

La llegada de Marinelli generó tanta expectativa en los medios ingleses que se atrevieron a llamarlo “El nuevo Maradona”. Lo cierto es que tuvo un paso discreto, no dejó cifras interesantes, y tampoco pudo lograr un lugar permanente entre los once titulares. En febrero de 2003 fue cedido y se mudó a Italia para jugar en Torino, donde tampoco le sonrió la suerte, un poco más media docena de partidos (siete), y muchos problemas institucionales que provocaron que en una temporada se cambiara cinco veces de técnico. Al volver al conjunto inglés, sólo estuvo en un encuentro.

En 2004 la dirigencia Xeneize le abrió nuevamente las puertas al club donde recibió parte de su formación. Sin embargo, el histórico entrenador Carlos Bianchi sólo lo puso en tres partidos: vs. Vélez (fue su debut en Primera División), Banfield y Racing. Con respecto a la falta de continuidad, años después, Marinelli le contó en exclusiva a El Gráfico: “Bianchi no me ponía por su mala relación con (Mauricio) Macri y porque yo cometí un error: en un partido con Lanús me mandó a la reserva para ver cómo reaccionaba y me expulsaron. Ahí me hizo la cruz”. También reclamó durante esa entrevista la poca comunicación que tuvo con el técnico que sacó campeón a Boca de las Copas Intercontinentales 2000 y 2003, y aseguró: “Cómo técnico, Bianchi no me enseñó nada, porque nunca me hablaba”.

Terminado su ciclo en el Xeneize, se incorporó al plantel de otro grande del fútbol argentino, Racing. Aunque su rendimiento allí tampoco fue muy productivo: no anotó ningún gol en 11 encuentros. En enero de 2005, puso plata de su propio bolsillo para desvincularse de la institución de Avellaneda y regresó a Torino, que había descendido a la Serie B, segunda división de Italia. En su corto paso estuvo en 16 enfrentamientos y anotó un tanto. La temporada siguiente jugó en el SC Braga de Portugal, pero casi no fue tenido en cuenta. Ya en 2007, arribó a Estados Unidos, y encontró un lugar en el Kansas City Wizards, que integraba la Major League Soccer, pero pese a que tuvo bastante regularidad no fue muy efectivo, en 41 partidos apenas pudo convertir una vez, fue por eso que quedó libre.

Marinelli, entonces, se incorporó a Millonarios de Colombia. Al ser expulsado tres veces y como consecuencia del mal rendimiento en general, fue separado del plantel junto con otros cuatro jugadores. Ese año fue muy pasivo para su carrera futbolística y entrenó un tiempo en el Huracán de Ángel Cappa y en Argentinos Juniors que era dirigido por Claudio Borghi. Finalmente, pudo sumarse a Aldosivi, en la B Nacional, pero después de 13 encuentros disputados y dos goles, se desvinculó del club marplatense para jugar en Gyori ETO de Hungría, donde sólo se hizo presente en dos cotejos.

Actualmente: Desde 2011 que Carlos Marinelli, de 29 años, se desempeña en Universidad de San Martín de Porres, en Perú. Jugó cuatro partidos por la Copa Libertadores, San Martín quedó eliminado en Segunda Fase, e hizo un gol. Lleva 24 encuentros jugados por el campeonato local, y esta temporada su equipo se ubicó en la cuarta posición y está clasificado para la Copa Sudamericana 2012.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 19 respuestas

    1. TOCARLI dice:

      y bue…por lo menos se dio el gusto de jugar en Primera, y en glorioso Boca Juniors!

    2. emi dice:

      jajajaj pobre chabon….juega 20 partidos por equipo y lo echan no pega una

    3. Mauricio dice:

      jajajajaja si vas a jugar asi en primera, mas vale ni juegues

    4. Marcos dice:

      este pibe deberia colgar los botines ya!!! vos fijate que tuvo problemas en todas partes, si tuvo problemas en todas partes es porque el problema debe ser el, que vaya al psicologo o se dedique a otra cosa o cambie su actitud que le quedan 3 o 4 años mas de carrera

    5. Bocarlos dice:

      ES MALA LECHE, O ES FALTA DE PROFESIONALISMO??? ESTE PIBE ERA UN CRACK, YO LO VI JUGAR EN LA SELECCION SUB 18 (CREO) Y ERA UN FENÒMENO!!

    6. nacho dice:

      cuando vino a jugar denuevo a boca, se armo todo un revuelo por qe se parecia a marley de la tele :P
      pobresito no tubo continuidad estaba agrandado por la prensa.

    7. martin dice:

      carlitos pintabas lindo, pero un tipo q habla asi de bianchi no merece respeto, sos un fracaso!

    8. BOSTERO dice:

      QUE VENGA MARINELLI POR MOUCHE,DOS PERROS MUERTOS!!!!!1JUAJUAJUAJUAJUA

    9. Juan Cruz dice:

      Pobre pibe, tiene una mala leche terrible. Igual a todos los jugadores de boca hay que quererlos, aunque este es un fracasado jaja

    10. elcho dice:

      Horribleeeeee!!!!!!mas malo que wl chiquito Doll
      berg

    11. Matias dice:

      Lo unico que recuerdo de este pibe es un terrible caño giratorio que se mando en un corner, esta en youtube… Y tiro al travesaño, tamb recuerdo que la pisaba lindo, pobre chabn no pego una…

    12. Matias dice:

      Ah y en un boca 3 velez 1 de 2004 hizo un gol de cabeza y la DESCOCIO ese partido, con gambetas y caños

    13. Batata dice:

      Que mala leche por dios es un verga ese chico antes jugaba bien pero ahora mmmm

    14. GAMER dice:

      SIGUE SIENDO UN CRAK LO QUE PASO QUE LE DEJO DE DAR BOLAS AL PADRE QUE LO LLEVAVA POR EL CAMINO CORRECTO Y FRACASO Y A LA FAMILIA QUE LO ACOMPAÑO SIEMPRE SE CASO Y EMPESO A FEACASAR EN TODOS LADOS QUE FUE LO MANEJO MAL LA MUJERCITA QUE PASO A SER UNA DIVA.

    15. mam dice:

      este pibe era un CRAAACKKKKKK….mucho, pero mucho mas jugador que riquelme, este era un fenomeno de verdad pero con la cabeza podrida, la plata tan joven lo mareo, no tengo dudas que hubiera sido el 10 de boca y de la seleccion de no haberse ido ta joven a inglaterra, es mas no se que hubiera sido de la vida de riquelme si marinelli quedaba en boca.

    16. Roberto dice:

      Mucho mas tecnico y menos frio que riquelme

    Deja un comentario