Amistoso
Brigadier General Estanislao López
25-02-2017
 | 21:30
Colón
VS
Boca Juniors

¿Qué es de la vida de Aldo Bobadilla?

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Cuarta entrega: Aldo Bobadilla.

Aldo Bobadilla nació el 20 de abril de 1976 en Pedro Juan Caballero, Paraguay. Luego de jugar en 19 de Marzo se integró a Cerro Porteño, donde debutó en 1997. En el Ciclón obtuvo dos títulos locales (2001 y 2004) y además se ganó un lugar en la Selección paraguaya como arquero suplente.

Tras siete temporadas, Bobadilla pasó a formar parte de Gimnasia y Esgrima La Plata. Aunque era titular permaneció en el Lobo sólo por seis meses, a causa de las amenazas que recibió de barras bravas. De regreso a su país natal, firmó en 2006 con Libertad, donde ganó un campeonato local y volvió a jugar la Copa Libertadores, que sufrió un parate debido al Mundial en Alemania.

A causa de la lesión que sufrió Justo Villar en el debut contra Inglaterra, Bobadilla pudo atajar en todos los encuentros, mostrando un buen rendimiento. No obstante, la Selección Paraguaya quedó eliminada en la primera fase.

En busca de un reemplazante para Roberto Abbondanzieri e impresionado por su nivel tanto en el Mundial como en la Libertadores, Mauricio Macri arregló la llegada del paraguayo a Boca a cambio de 1.200.000 dólares. Bobadilla se mudó nuevamente a Argentina luego de que Libertad eliminara River Plate y avanzara a las semifinales.

El paraguayo inició su ciclo con la camiseta azul y oro con el pie derecho ya que los dirigidos por Alfio Basile derrotaron a San Pablo y obtuvieron la Recopa Sudamericana.

Debido a su exitoso paso como entrenador, Basile fue elegido para el cargo de director técnico de la Selección Argentina y  renunció a su puesto en Boca. Ricardo La Volpe lo reemplazó y mantuvo al paraguayo como titular. El Xeneize buscaba conquistar su primer tricampeonato, pero inesperadamente perdió el torneo y La Volpe dejó su cargo.

Miguel Ángel Russo llegó en su lugar y le pidió a la dirigencia otro arquero. Bobadilla no volvió a atajar hasta que, en un encuentro por semifinales de la Copa Libertadores, le tocó reemplazar al lesionado Mauricio Caranta. Boca igualaba 1 a 1 en Cúcuta, pero en la segunda parte los colombianos lo dieron vuelta y se impusieron por 3 a 1. Esos 45 minutos no sólo comprometieron la clasificación a la final, sino marcaron el final del ciclo del uno.

El club de la Ribera le rescindió el contrato y en septiembre de 2007 Bobadilla se incorporó a Independiente de Medellín. Allí repuntó su nivel y tuvo un ciclo destacado. El DIM venía de ser uno de los equipos más goleados y el paraguayo revirtió esta situación.

En 2008 también fue una pieza importante para El Rojo de la Montaña que alcanzó la final del torneo local, aunque cayó frente América de Cali. Sin embargo, la temporada siguiente, en el torneo finalización, el DIM se impuso contra Atlético Huila y pudo coronarse campeón.

Bobadilla, que ya se había convertido en ídolo y venía de ser suplente en el Mundial de Sudáfrica, fue transferido a Corinthians de Brasil a mediados de 2010. El Timao lo trajo para reemplazar a Felipe, pero un cambio de entrenador y el buen rendimiento del juvenil Julio César lo marginaron.

En diciembre de ese año le rescindieron el contrato y Bobadilla retornó nuevamente a su país de origen, esta vez para defender los colores de Olimpia. No obstante, unos problemas con el presidente del club, Marcelo Recanate, lo obligaron a presentar su renuncia.

Después de esto, el paraguayo decidió ponerle punto final a su carrera. Actualmente se desempeña como entrenador en General Caballero Sport Club.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 20 respuestas

    1. esteban dice:

      no bardeen loco a muchos nos interesa saber que es de la vida de algunos ex boca, en mi caso me gustaria saber que es de bonilla, gunino, iarley, canete, luiz alberto, rosada, y otros que no pudieron rendir xq otros los tapaban.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. gevasio dice:

      Bobadilla es basura futbolistica

    3. Boca jUNIORSS dice:

      hola

      que estan poniendo este informe de mierda para q el pato deje d atajar
      son unos pajas ,,, el pato no esta wauuu pero no pueden recordar a este arquero mas malo que la leche cortada ,,, dejenle de romperle las pelotas al pato y dejenlo que el solo corrigas sus equivocaciones..
      VAMOS BOQITA KRAJO
      LE ROMPEMOS EL CULO A tigre

      • Federico Aboy Solanes dice:

        Nadie pensó este informe para el motivo que vos decís. Es una sección de la página que recuerda a los jugadores que pasaron por Boca y nada más.

    4. Franco dice:

      Vamoooos patoo locooooo!!!!!
      Bobadilla fue junto con migliore los 2 peores arqueros que tuvimos en esta ultima decada

    5. Boca jUNIORSS dice:

      biien ahi Francoo
      Vamos Pato Roberto Abbondanzieri!!!

    6. sebas dice:

      ALDO BOBADILLA ES SEGURIDAD EN EL ARCO Y ADEMAS ES UN GRANDE DEL FUTBOL ES LO MEJOR QUE HA PASADO POR COLOMBIA Y TODOS LOS EQUIPOS LO QUIEREN
      RESPETEN A ESE GRANDE
      Y ES MAS GRANDE QUE ABONDACIENI
      !BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA
      BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,BOBADILLA,

    7. palermo dice:

      palermo por que tevas qdate 1 año mas por favor rodrigo formosa

    8. DAniel dice:

      mira la cara de miedo q teniaaaaa!!!un muerto!!!por dios q muerto!!!!

    9. lautaro dice:

      un muerto sin Igual!!!!!!!

    10. Nicanor dice:

      A quien le calienta? es un choco…

    11. alejandro dice:

      hijo de mil pputa boludilla BOCA NO SE OLVIDA. LAVOLPE LA CONCHA DE TU MADRE

    12. luism dice:

      no puteen. es interesante la nota, mas alla de q en boca no rindio…

    13. BOSTERIX dice:

      FRANCO,TE FALTA SANDRO GUZMAN

    14. santiago dice:

      Buen arquero, pero no sera muy recordado por haber perdido ese campeonato con Estudiantes. Solo teniamos que empatar con Belgrano y eramos campeones, despues la debacle. que equipo que habia!!!

      1 POR Aldo Bobadilla
      4 DEF Hugo Ibarra
      22 DEF Matías Cahais
      6 DEF Daniel Díaz
      3 DEF Claudio Morel Rodríguez
      27 MED Pablo Ledesma
      5 MED Fernando Gago
      19 MED Neri Cardozo
      14 DEL Rodrigo Palacio
      9 DEL Martín Palermo
      7 DEL Guillermo Barros Schelotto
      DT Ricardo La Volpe

    15. Alberdín dice:

      Hay grandes arqueros en la historia boquense como Tesorieri, Yustrich, Vacca, Musimessi, Roma, Sánchez, Gatti, Navarro Montoya, Córdoba, Abbondanzieri y en la actualidad Orión que en su
      paso nos han dado en mayor o menor cantidad los
      trofeos que con inmenso orgullo están en nuestras
      vitrinas, entre estos grandes apellidos están otros que se han intercalado en la titularidad no prolongada pero lamentablemente, sin dejar gloria como los nombrados y uno de ellos es el paraguayo Bobadilla, tuvo la oportunidad y lamentablemente no rindió. !Larga vida para Orión¡
      estuvo a la altura

    16. Fernando Martin dice:

      es muy bueno lo que haces, pero no se puede negar la amargura q hay en esa foto

    17. Martín dice:

      Buena sección. (Primera vez en ella)

      Se nota que se relanzó en 2013, porque hay algunos mensajes muy viejos…

    18. Martín dice:

      Perdón por el doble post.

      Deberían agregarle al artículo “Actualizado al…” para entender mejor el contexto.

      Gracias!

    Deja un comentario