¡Que 53 años no son nada!

Recuerdo 09/12/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Roma-PBJ

Un día como hoy, pero hace más de cinco décadas, se daba una jugada que quedará grabada en la memoria de los hinchas de Boca: el penal de Roma a Delem.

Situación: campeonato de primera división 1952. Escenario: La Bombonera. Partido: clásico entre Boca y River. Por la penúltima fecha del torneo en cuestión, los dos equipos más grandes del país se enfrentaban en la penúltima fecha y ambos luchaban por el título.

Con gol de Paulo Valentim al comienzo del encuentro, el “Xeneize” se puso rápido en ventaja. Sin embargo, a cuatro minutos del pitazo final, el árbitro cobró penal a favor del “Millonario”, el cual fue pateado por Delem y atajado por Antonio Roma, ídolo auriazul.

Esa tarde histórica en la cancha de Boca quedó guardada en los archivos y en la retina de los fanáticos presente en ese día, al igual que en los hijos de los vivientes en los 50 por los comentarios y las imágenes de los diarios de aquella época.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • 24 respuestas

    1. Marcelo dice:

      Y EL PENAL QUE ATAJO BAROVERO WAJAJAJAJAJAJAJA . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. el defe dice:

      Andate naBo deja de humillarte gil. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Marcelo dice:

      Los bosteros son así son los amargos de la Argentina cuando no salen campeón esas tribunas están vacías y dale ri y dale dale River. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Luciano dice:

      jajajajaja que decis Marcelita??? yo vi muy vacía la tribuna de ustedes.. bue nunca la pueden llenar, siempre vacia.. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Luciano dice:

      y el penal que atajo oscar cordoba.. a un tal gata gallardo tu idolo… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. boca dice:

      o como el d olave a paBone…..y ahora tenes la B tatuada en el.orto de por vida!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Marcelo dice:

      WAJAJAJJA si ustedes en el superclásico de la Libertadores no llenaron la tercer bandeja sur NI EN UN SUPERCLÁSICO LLENAN LA CANCHA; ANDA A LA CANCHA BOBO. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. boca dice:

      cerra el.orto descendido si ustedes en las malas no llenan ni la.popular….nosotros la llenamos siempre y.alentamos no.como.ustedes q andan haciendo silencios atroces a cada rato. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Marcelo dice:

      Buracán te falta mucho que aprender de tu papa River, hubiesen dejado que nosotros lleguemos a la final así el muñeco les enseñaba a esos pichis como jugar una final. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. Marcelo dice:

      WAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Marcelo dice:

      Asumió Pinedo la tienen adentro Kirchneristas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. Marcelo dice:

      Vos Franz sobre todo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. dieguito dice:

      uuuu volvio el descendido este de mierda. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    14. dieguito dice:

      sanchez mete centro alario goll de riber 20 minutos del primer tiempo riber 1 barcelona 18. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. Marcelo dice:

      Dieguito se escribe riVER anda al colegio chiquilin. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    16. dieguito dice:

      se escribe riber con bbbbbbbb yo me acuerdo q te vi recorrer el pais descendido de mierda. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    17. carlos ll dice:

      Ahi empezó la grandisima paternidad que tenemos sobre los descendidos. Encima estos deficientes mentales siempre fueron elimimados por Boca en las copas y ahora que pasaron con la corrupcion de loa árbitros K y los mafiosos de la Conmebol hablan.pelotudeces como el Marcelo.este que en el fondo creo que está arrepentido por no ser de Boca si no para que mierda vive metido en nuestra app. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    18. dieguito dice:

      si carliño tene razon broter. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    19. 0 DECENSOS dice:

      JAJAJA COMO SE NOTA QUE SOS HINCHA DE RIBER BARCELO DESAPARECES EN LAS DIFICILES MARICON Y APARECES DESPUES DE UN MES JAJA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    20. 0 DECENSOS dice:

      JAJAJA COMO SE NOTA QUE SOS HINCHA DE RIBER BARCELO DESAPARECES EN LAS DIFICILES MARICON Y APARECES DESPUES DE UN MES JAJA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    21. Πi©O Bo$T£&0 dice:

      jajajaja viva boocaaaa!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    22. Carlis dice:

      Se jugó el año 1962 y yo esta en ese sector y todavía
      estoy gritando la atajada del tarzan Roma

    23. Morocho dice:

      FUE EN 1962. YO TENIA 7 AÑOS. LO ESCUCHE POR RADIO. ESA NOCHE DORMÍ CON LA CAMISETA AZUL Y ORO, LIMPIA SIN NINGUNA PUBLICIDAD, QUE ME HABIA REGALADO MI PAPÁ.

    24. OTTO dice:

      Ídolo el Tarzán, todavía me acuerdo como si fuese hoy. Que inmensa alegría nos dío el tano. RiBer venía a la Bombonera con un punto más que boca, con ese penal atajado quedamos arriba por un punto y salimos campeones en el partido siguiente que, si mal no recuerdo fué contra atlanta y ganamos 3 a 1.

    Deja un comentario