Boca volvió a jugar mal, no pudo vulnerar a Estudiantes y todo terminó igualado 0 a 0. Ahora, a concentrarse en el superclásico.

La lluvia que cayó antes y durante el partido empeoró notoriamente el estado del campo de juego, por lo que las imprecisiones fueron moneda corriente. En el arranque ambos equipos intentaron ser protagonistas, pero el manejo de la pelota no fue el adecuado.

Recién a los 27 minutos, el elenco visitante protagonizó la primera aproximación. Raúl Iberbia sacó un centro rasante desde la izquierda, que contuvo de buena forma en dos tiempos Agustín Orion, alejando el peligro. Minutos más tarde, a la salida de un córner, Guido Carrillo anticipó a todos, pero su cabezazo dio en la parte externa del arco Xeneize.

Sin embargo, la jugada de mayor riesgo de la etapa inicial fue a favor de Boca. Guillermo Fernández elaboró una gran maniobra individual y asistió con un pase entre líneas a Lucas Viatri, quien no pudo definir de la mejor manera ante la salida de Justo Villar.

En el comienzo del complemento, tras un centro cruzado, aprovechando la falla de Clemente Rodríguez en el cierre, Gastón Fernández quedó solo frente a Orion, pero el arquero tapó de gran manera el remate del delantero exRiver.

Sin demasiadas ideas, apoyado por el aliento de su gente, Boca fue en busca de la apertura del marcador. Para ello apostó al poderío aéreo del doble nueve: primero Santiago Silva cabeceó desviado y luego, en la acción siguiente, el testazo de Viatri terminó en las manos de Villar.

La respuesta de Estudiantes llegó a través de Durvan Zapata. El atacante se sacó de encima con facilidad a Guillermo Burdisso y centró para Carrillo, quien no pudo definir cómodamente porque fue hostigado por Clemente.

A los 40, Boca casi se encuentra fortuitamente con el gol. Juan Sánchez Miño tiró por lo bajo y, en el trayecto, la pelota se desvió en un defensor de Estudiantes y pegó en el palo derecho.

Ya en tiempo cumplido, tras de una serie de rebotes, Sánchez Miño sacó un zurdazo que se fue apenas al lado del poste. Luego de esa jugada se diluyeron todas las ilusiones del elenco azul y oro.

Boca llega al superclásico habiendo sacado solamente dos puntos de los últimos doce y con un nivel de juego más que preocupante. Los hinchas ya lo dejaron en claro: el domingo cueste lo que cueste…