Así lo informaron desde el Gobierno Nacional pensando en la Libertadores que se reinicia en septiembre. ¡Mirá!

Sin lugar a dudas, fue noticia: Argentina aprobó el protocolo de la Conmebol y dio el ‘OK’ para que, en la Copa Libertadores, los planteles visitantes ingresen al país sin necesidad de hacer una cuarentena obligatoria. Esto quiere decir que Boca y el resto de los equipos argentinos no deberán mudar su localía.

Recordemos que la competencia más importante de América se reiniciará el próximo 15 de septiembre tras la suspensión en marzo pasado por la pandemia. El equipo campeón de la Superliga Argentina hará su re-debut el 17 del mismo mes, ante Libertad de Paraguay, en la Nueva Olla a las 21 hs.

Si bien el plazo para responderle a la Confederación venció el pasado jueves, el Gobierno Nacional pidió una prórroga hasta el martes. Y ayer, en Casa Rosada, los distintos ministerios implicados terminaron de dar el visto bueno. Ni los visitantes ni los nacionales deberán aislarse cuando regresen.

¿Qué es la “concentración sanitaria”? Básicamente consiste en que una delegación de hasta 50 personas testeadas, pueda ingresar al país, jugar e irse en un plazo máximo de 72 horas, sin tener contacto con el resto de la sociedad. “Los protocolos están aprobados con recomendaciones específicas, es el mismo que envió Conmebol. Lo estudiamos muchos, vemos que es estricto y que no se corre ningún riesgo de esparcimiento del virus”, contó Matías Lammens.

Además, el Ministro de Turismo y Deportes, expresó tras la reunión. “Va a haber un seguimiento, la idea es que los equipos estén la menor cantidad de tiempo y con la menor cantidad de movimientos”. Mientras el equipo se entrena, es un hecho quela Bombonera seguirá siendo la sede. Todo listo para el gran regreso de la máxima obsesión de los hinchas.