Promesa cordobesa

Mercado De Pases 04/01/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Cristian PavónLuego de un breve paso por Colón de Santa Fe, Cristian Pavón se calza por primera vez la indumentaria de Boca Juniors. Conocé al delantero de 18 años.

Nacido un 21 de enero de 1996 en Anisacate, Provincia de Córdoba, Cristian Pavón empezó su carrera de fútbol desde muy joven.

Su primer club fue Talleres, allí hizo las divisiones formativas. Llamó la atención de varios equipos de Primera División que quisieron llevárselo, pero finalmente firmó su primer contrato con el club que lo vio nacer. Su debut oficial fue el 7 de diciembre de 2013, en la derrota 3 a 2 ante Villa San Carlos por la fecha 21 de la B Nacional. El atacante ingresó a jugar los últimos minutos.

En el conjunto de Córdoba jugó 20 encuentros, convirtiendo un total de 4 goles. Pese a que el equipo descendió, su actuación fue tan destacada que fue citado por Humberto Grondona para jugar el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina.

Con la albiceleste, logró el cuarto puesto. Jugando solo 3 partidos, ingresando siempre en los segundo tiempo y sin tener la posibilidad de anotar un gol.

A mediados de 2014, Boca Juniors desembolsó 14 millones de pesos para quedarse con el jugador. Además, le reconocerá a Talleres en caso de una futura transferencia un 25% sobre la diferencia entre el monto de la venta y la suma de tres millones de dólares. Pese a que  el Xeneize lo fichó, lo cedió a préstamo por seis meses a Colón de Santa Fe, en medio de una negociación por Marcelo Meli.

En el “Sabalero” tenía que cargar con la presión de ascender al equipo a Primera División. Esto lo pudo lograr, ganándose un lugar entre los titulares sobre el final del campeonato. En total disputó 21 cotejos y anotó 5 goles.

Pese a la intención del equipo de Santa Fe de retenerlo, Rodolfo Arruabarrena tiene intenciones de tener al delantero dentro de su plantilla. El 2015 será un año donde deberá aprovechar las oportunidades de mostrarse.

Te mostramos los goles de Pavón en su paso por Colón:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 69 respuestas

    1. angel dice:

      Lo pibes juegan bien todos lo pas es que cuando hay estrellas en el equipo. No es facil ustedes cren que le va a pegar de afuera y mira para los costado y esta gago o giglioti. Lo tira una ves no hace el gol y lo matan chau crack

    2. martin dice:

      ojala la rompa boca nesecita varios crack.

    3. jorge dice:

      Pero por dios que carajos estan viendo… 21 partidos y 5 goles… que fenómeno es este flaco?? Esta comisión es cada ves peor..trae muertos. . Donde estan las inferiores de boca? Por que carajo dejaron ir a griffa? Ahi esta la clave para boca , en sus inferiores y lo desaprovechan, no pueden decir que este muchacho es mejor o tiene algo de el chelo delgado…
      Seguimos comprando cualquier paquete…

    4. CRISTIAN dice:

      PORQUE TANTA PLATA SE GASTO EN ESTE PIBE? OJALA LA ROMPA PERO SE NECESITA ALGUN QUE OTRO REFUERZO PARA EL CLUB A MI PARECER EN LA DEFENSA MAS QUE NADA Y UN REMATADOR Y QUE SEPA MANEJAR EL FUTBOL VAMOS BOCA ESTE 2015 CON TODO

    5. bico dice:

      lee bien 14 millones de pesos por casco piden dolares

    6. luciano dice:

      Hay que analizar que 14 millones son PESOS, es decir si tenemos que comprar a casco que sale 4 millones de DOLARES (A 14 pesos) nos sale 56 millones de pesos.. una locura Casco si pensamos que Pratto se vendio por casi la misma cantidad

    7. alexis dice:

      hola va a venir tevez en 2016

    8. Seba dice:

      Por izquierda el único zurdo que juega acorde a su perfil de extremo es Burrito Martinez, el resto son diestros que enganchan para adentro. Por eso insisto que un volante como Federico Mancuello (Independiente) y un media punta como Gonzalo Martinez (Huracan) darían mayores variantes.

    9. tomas dice:

      la verdad son todos estos pibes unos pecho frios no va a hacer nada en boca

    10. tomas dice:

      ecepto meli chavez gago orion calleri y cubas son todos unos pecho frios de mierda angelici andate a l a reputa que te pario

    11. tomas dice:

      seba no sos de boca no sabes nada

    12. ALFREDO dice:

      POR ESTE PIBE SE PAGÓ POCO MAS DE UN MILLÓN DE DOLARES, ES UNA MUY BUENA APUESTA A FUTURO, TIENE 21 AÑOS.
      CASCO 28 AÑOS Y PIDEN 4 MILLONES????? NO SERÁ DEMASIADO POR UN DEFENSOR DE CABOTAJE?

    13. Dario dice:

      mierda, todos los goles los hace de fuera! Los mejores deseos al pibe en esta etapa en boca!

    14. jonatan dice:

      al fin boca tiene alguien que defina bien y que le pegue de afuera del area bien pibe demostra ahora esto es boca

    15. Kevin dice:

      Q ignorante q son los pelotudos q critican a pavón ! Yo lo vi jugar en talleres … Y tiene una cálida dde la puta madre . dios mios son muí estúpidos !

    16. nicoo pavon dice:

      Vino de vuelta a boca es de las inferiores volvio tras prestamo a colon nadie pago nada

    17. Juan dice:

      Parece bueno el pibe, pero mi pregunta es.. Porque traer a un pibe de 18 años y gastar plata teniendo buenas inferiores en el club? Dejemonos de joder un poco, el futuro del club son las inferiores! Para que las tenemos sino, si no se les da la oportunidad?? Y con respecto al tema de Casco no puede ser que haya gente que lo quiera en el equipo, piensen un poco! Quien es para pagarle 4millones de dolares? Ni que fuera Roberto Carlos! Basta de traer delanteros y armemos una buena defensa por favorr

    18. nestor dice:

      pavon igual que calerri cubas los hinchas de boca nos hace falta jugadores jovenes y modernos ya en muchos clubes lo tienen vamos boca este pibe delen oportunidad y veremos creo en un crak y es pavon sangre nueva .

    19. santiago dice:

      dejen de hablar boludeces, boca le compro el pase a talleres y boca lo presto a colon. y ahora volvio del prestamo.

    Deja un comentario