El plantel Xeneize se entrenó en el turno matutino; pero Falcioni tiene planeada una segunda jornada por la tarde para empezar a definir el equipo que enfrentará a Unión el lunes.

Luego del receso de ayer, debido a que el lunes no hubo día libre y se hicieron trabajos regenerativos, el plantel de Boca volvió a los entrenamientos. Hoy será un día de mucho trabajo para los jugadores Xeneizes, porque Julio César Falcioni tiene programado una práctica de doble turno.

La primera jornada comenzó a las 10 en el Complejo Pedro Pompilio. La segunda arranca desde las 16. Así, el técnico comenzará a definir quiénes serán los once titulares que enfrentarán a Unión de Santa Fé el lunes 15 de Agosto desde las 21:15 en el Estadio Alberto J. Armando.

Sobre esto, es casi segura la vuelta de Leandro Somoza al equipo inicial en lugar de Cristian Erbes, quien lo había reemplazado en la primera fecha debido a la suspensión que arrastraba el volante ex Vélez Sarfield. La duda del Emperador pasa por darle una nueva oportunidad a Walter Erviti, de mal partido ante Olimpo, o en su lugar optar por el joven Nicolás Colazo.

La novedad es que Sebastián Battaglia hizo trabajos de campo y continúa evolucionando de su osteocondritis en el tobillo derecho (regresaría para la décima fecha, aproximadamente). Por su parte Franco Sosa, quien tiene un desgarro en el aductor derecho desde el partido ante Arsenal en la Emirates Cup, realizó ejercicios diferenciados separado del grupo.

Ahora, los jugadores descansarán en el hotel hasta la hora de la práctica vespertina. Boca seguirá trabajando toda la semana en la puesta a punto para el partido de la segunda fecha, el que saben que tienen que ganar.