Primera caída

Básquet 27/09/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Boca no pudo con Ferro. Foto: Ligate una foto.

Boca no pudo con Ferro. Foto: Ligate una foto.

Boca no pudo con Ferro, y cayó en su primera salida de casa. Fue por 83 a 63 en el Héctor Etchart. El jueves visita a Peñarol en Mar del Plata.

Boca no pudo mantener la energía mostrada en el debut frente a Obras, y en su primer encuentro de visitante cayó ante Ferro por 83 a 63.  Ésta fue la primera derrota del conjunto de Ronaldo Córdoba, que así quedó cuarto con el 50% de efectividad. Ahora la gira continúa por Mar del Plata, donde visitará primero a Peñarol y luego a Quilmes.

El Xeneize arrancó la noche con el pie izquierdo. Los locales se pusieron al comienzo, y supieron mantenerse con los puntos de Franco Balbi. Con poca eficacia en ataque, la visita quedó rápidamente abajo por 10 (24-14 al final del primer cuarto). A pesar del esfuerzo de Lucas Gargallo y Lucas Pérez, el conjunto de la Ribera no lograba acercarse en el marcador. Así, el «Verde» se volvió dominador del encuentro, y se fue al descanso largo ganando 51-31.

Al volver de los vestuarios los dirigidos por Álvaro Castiñeira siguieron ampliando la ventaja obtenida. Mediando el periodo Ferro había logrado sacar una luz de 27 puntos. Sobre el final los de Córdoba pudieron bajar esa diferencia, y entraron en el último cuarto abajo por 69 a 49. En los último diez minutos Boca se quedó sin recursos para intentar darlo vuelta. De esta manera, el encuentro quedó para los de Caballito por 83 a 63.

Al Xeneize le costó mucho anotar anoche, terminando con un 38% de tiros de cancha (47% en dobles y 13% en triples). Dentro del bajo goleo de los de Córdoba, Marcus James fue el máximo anotador con tan solo 11 tantos, y el único en llegar al doble dígito.  Por su parte, Ferro tuvo a cuatro jugadores que superaron los 10 puntos.

Síntesis:

Juego 2/Fase Regional 

Ferro Carril Oeste (83): Franco Balbi 10, Jonathan Maldonado 7, Ignacio Alessio 13, Ramón Clemente 5, Álvaro Calvo Masa 16 (FI); Lucas Arn 4, Martín Cuello 7, Luciano Tantos 13, Kevin Hernández 8 (x), Tomás Spano 0, Iván Gramajo 0, Matías Aranda 0.

DT: Álvaro Castiñeira.

Boca Juniors (63): Lucas Pérez 6, Fernando Funes 6, Marcus James 11, Eduardo Vasirani 9, Fotios Lampropoulos 9 (FI); Chris Johnson 6, Facundo López Banegas 0, Agustín Caffaro 2, Lucas Gargallo 8, Pedro Calderón 4, José Bione 2, Tomás Cavallero 0.

DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 28-14, 51-31, 69-49 y 83-63.

Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca.

Estadio: Héctor Etchart.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario