El Xeneize jugará un partido clave en Medellín pensando en la clasificación a octavos. Repasá cómo está el grupo.

Esta noche, desde las 21 hs, Boca visita a Independiente Medellín en Colombia por la cuarta jornada de la fase de grupos en Copa Libertadores. Tras conseguir un gran triunfo ante Libertad de Paraguay, buscará volver hacerse fuerte de visitante y mantener el liderato en la tabla.

Pero más allá de esto, el triunfo en tierras cafeteras será clave para la clasificación anticipada a los octavos de final. Si bien el equipo de Miguel Ángel Russo no podrá asegurarse un lugar en la próxima fase luego del partido de hoy, sí se acercará y mucho a uno de los principales objetivos del semestre.

Actualmente, con un partido menos, el Xeneize es líder del grupo con 7 unidades y +5 en goles a favor. En la noche del miércoles, Caracas se impuso sorpresivamente sobre Libertad de Paraguay y llegó a la misma cantidad de puntos pero quedó en la segunda posición (+1 en GF). Por detrás aparece el ‘Gumarelo’ con 6 (todavía con chances) y el DIM sin puntos sumados.

Consiguiendo una victoria en Medellín, Boca deja afuera al DIM y queda con un pie y medio en la próxima fase. Tanto como primero o segundo del grupo, deberá perder los dos partidos restantes para poner en peligro la clasificación. Empatando con el equipo paraguayo, la continuidad en la Copa será un hecho.

Además, si triunfa en los dos próximos encuentros, también se asegurará el primer puesto del Grupo H. Recordemos que recibirá a Libertad, el 29 de este mes y a Caracas, después de la Fecha FIFA, el 22 de octubre. Ambos partidos, en la Bombonera.