El futbolista se refirió a uno de los puntos fuertes del equipo. Esto dijo.


Junto con la llegada del nuevo entrenador, Boca ajustó y perfeccionó algunos aspectos a nivel colectivo. Los jugadores buscan asociarse más, la defensa intenta mostrarse más segura y la pelota parada comenzó a transformarse en un aspecto clave para abrir el marcador.

En 12 partidos con Gustavo Alfaro al frente del equipo, Boca marcó 25 goles. Y 6 de ellos han sido mediante la pelota parada, es decir casi el 25%. En la gran mayoría, Mauro Zárate fue principal protagonista asistiendo a sus compañeros.

Por eso, en diálogo con “Clarín”, el delantero se refirió al trabajo que realizan durante la semana:

“Gustavo habla bastante de la pelota parada. Se trabaja en eso porque pese a que tenemos muchos futbolistas para desequilibrar, a veces es necesario aprovechar la altura de nuestros defensores para abrir algún encuentro. Los centrales me marcan adónde van a ir y yo depende cómo esté ubicado el más alto del rival les marco adónde va la pelota. Muchos tiros de esquina la piden abierta pero si ponen un jugador cerca del primer palo se hace difícil superarlo y les digo que vayan al primero. Eso está ensayado“.