El Xeneize ya está clasificado a octavos de final y, más allá de algunos cuestionamientos, será un animador del torneo. Repasá los motivos.

Luego de estar más de 6 meses sin competir, debido al parate por la pandemia del COVID-19, Boca regresó de buena manera y obtuvo resultados positivos. Ganó en Paraguay, repitió en Medellín e igualó en Buenos Aires para sellar la clasificación a octavos de Libertadores.

En cuanto a lo futbolístico, el balance de estos tres primeros partidos tras el receso es favorable. Porque más allá de algún que otro bajón, producto de la inactividad, el equipo mostró buenos pasajes de fútbol y superó a sus rivales a lo largo de los 90 minutos.

El certamen continental está a punto de ingresar en su etapa más importante y el Xeneize aparece como uno de los candidatos al título. Los motivos podrían explicarse a través de este detallado punteo:

La jerarquía de sus jugadores. Esteban Andrada, Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Jorman Campuzano y Carlos Izquierdoz arman la columna vertebral de un equipo maduro y que entiende cómo deben jugarse estos choques coperos. Cuando falta juego, las individuales pueden salvar la ropa.

La sabiduría de Russo. Miguel, quien ya ganó la Copa en 2007, sabe y entiendo cómo afrontar cada compromiso. Equipos cortos, que dejen pocos espacios, y formaciones que pocas veces quedan desordenadas en el desarrollo del juego. Afuera, en los micrófonos, tranquilidad absoluta.

Carlitos y Toto, dos piezas vitales. Tanto Tevez como Salvio atraviesan un momento brillante. El Apache está bien físicamente y se lo vio determinante en los últimos metros. Salvio, dueño de una jerarquía pocas veces vista en el fútbol argentino, puede definir la historia de un momento para otro.

¿Qué le falta a Boca?

El campeón argentino tendrá que mejorar ciertos aspectos para consolidarse como un equipo firme y seguro. Generación de juego, contundencia en los últimos metros e inteligencia para no sufrir más de la cuenta en momentos específicos. Ponerlo en palabras suena fácil, pero si los de Russo corrigen esos puntos serán, sin dudas, uno de los principales candidatos a quedarse con el tan ansiado trofeo.