Las modificaciones se deben a la pandemia por COVID-19. Enterate más.

El próximo 15 de septiembre se reiniciará la Copa Libertadores tras cinco meses de parate. Dos días más tarde, el equipo de Miguel Ángel Russo hará su presentación oficial disputando el tercer partido de la fase de grupos, ante Libertad de Paraguay, en Asunción.

Luego deberá visitar al DIM en Colombia y recién el 29 del mismo mes, volverá a jugar un partido como local en la Bombonera. Sin su público, a causa de la pandemia, sufrirá el golpe de observar las tribunas vacías. Y junto a esto, también habrá un cambio en relación a los protocolos.

Según lo dictado por Conmebol, por medio del reglamento, los equipos deberán adecuarse al distanciamiento social en el banco de suplentes. Sí, como ocurre en Europa. Allí, los jugadores se ubican en la platea pero esto parece algo complicado en el estadio de Brandsen 805.

“En el banco de suplentes, por cada asiento utilizado, se dejará uno libre para mantener el distanciamiento y el personal de limpieza deberá realizar una desinfección de las butacas, 20 minutos antes y durante el entretiempo”, según dejaron en claro en el protocolo.

¿Cuál es la solución de Boca? Al no tener compromisos con sponsors y la ausencia de los fanáticos tomarán los palcos VIP ubicados a un lado y el otro de los actuales bancos de relevos. De esta manera, con un módulo a cada lado, recibirán a los dirigidos por Ramón Díaz y a Caracas en busca de la clasificación a octavos.