El Tito hizo un análisis de lo que fue su paso como DT Xeneize.

El técnico de Boca saliente, Roberto Pompei, habló con la prensa luego de las tres derrotas en la gira por Estados Unidos y señaló que para él las derrotas fueron una decepción futbolística y que el equipo tendrá que hacer autocrítica para arrancar la próxima temporada “con todas las pilas”.

El momento de Pompei al mando de la dirección del plantel llegó a su fin, y por su puesto su estado de ánimo no es el mejor. Es que luego de un arranque prometedor con victorias importantes como el clásico con Independiente, el equipo finaliza su seria de amistosos dando una lastimosa imagen al caer en sus tres presentaciones. “Se terminó un semestre muy malo, les llega el momento del descanso y de hacer autocrítica, porque para el 21 ya tienen que tener las pilas puestas. Cuando venís con esta racha, esta inclinación… Te parece imposible no poder salir”, analizó el Tito.

Luego agregó: “La sensación es amarga, es una decepción futbolística. Pero más allá de los resultados, destaco el comportamiento y el respeto de los jugadores. Nosotros les dimos todo lo que teníamos para darles. Y bueno, se terminó… Les dije que aprendan de esto porque este semestre no se puede repetir”.

Finalmente el ex entrenador de la sexta, se refirió a los aspectos positivos de su paso y manifestó: “Lo que me quería llevar, me lo llevo: la credibilidad y la confianza de los jugadores es lo más importante para un técnico. Cuando uno no juega y habla bien del entrenador es porque ve algo, siente algo. Nunca tuvimos problemas. Pasa que perdés los últimos tres partidos y… Esto fue una experiencia un poco rara, a las 2.30 de la madrugada te dicen que al otro día tenés que presentarte para agarrar la Primera de Boca, ese día a las 4 de la tarde terminás de definir con qué gente vas a trabajar y empezás a las 5… Dentro de ese apuro, algunas cosas nos llevamos, y otras, no.