¿El futuro enganche?

El futbolista de 17 años podría sumarse al Xeneize en enero del próximo año. ¿”La Lepra” traba el pase?

Boca Juniors puso sus ojos en uno de los juveniles de Newell’s para el próximo año. Se trata de Nicolás Castro, un enganche diestro de 17 años que llegó durante este 2017 al club rosarino y además fue convocado para entrenarse con el Sub-20 y ser sparring con la Selección Mayor en la gira por Australia y Singapur.

El Xeneize busca anticiparse a que el jugador firme su primer contrato profesional con “La Lepra” pero el equipo de Rosario intentará poner trabas para que no se realice el pase. A pesar de esto, Boca tiene a favor que la familia del juvenil es hincha del club por lo que verían con buenos ojos su llegada.

En el caso de realizarse la operación se daría a cambio de 120 mil dólares por el 80% del pase que tiene Newell’s; mientras que el 20% restante está en manos de 9 de Julio de Rafaela, club que lo vio nacer.

Ante esto, Newell’s lanzó un comunicado con la contrapropuesta: buscará cobrar un plus si el juvenil llega a Primera y además, asegurarse una ganancia en caso de una futura venta. ¿Llegará?

El comunicado de Newell’s ante la posible operación:

Así juega Castro: