Complicado panorama en el equipo brasileño en la previa de su visita a La Bombonera.


Por cuestiones vinculadas a la pandemia de coronavirus, la última edición de la Copa Libertadores se disputó a fines de enero. Tan solo unos meses después, el torneo más importante a nivel continental vuelve a ser el foco de atención y en las próximas seis semanas, 32 equipos buscarán su boleto a los octavos de final.

La primera fecha acaba de culminar y varias instituciones sumaron sus primeros puntos, como el caso de Boca quien venció por 1-0 a The Strongest en condición de visitante. Ahora, el equipo de Miguel Ángel Russo comienza a mirar de reojo la segunda fecha, jornada en la que se medirá ante Santos en La Bombonera.

El “Xeneize” y el “Peixe” vuelven a verse las caras después de lo sucedido en la última semifinal, y en esta ocasión, el conjunto brasileño llegará en un panorama totalmente diferente. Pese a haber triunfado en las dos fases previas, el equipo dirigido por Ariel Holan recibió un duro golpe en el debut frente a Barcelona de Ecuador, cayendo por 2-0.

Esta derrota no cayó para nada bien en Vila Belmiro y las críticas no solo se hicieron presentes en las redes sociales, ya que también fueron pintadas las paredes del estadio. “Se acabó la paz” o  “el tetra es una obligación” son algunas de las frases que aparecieron en las inmediaciones de la institución.

Para colmo, esta problemática podría agravarse en la previa al partido con el Xeneize, ya que debe enfrentar dos partidos más y uno de ellos es el clásico ante Corinthians.

En el cuerpo técnico están al tanto de esta situación, y en la última conferencia de prensa, Holan dio su punto de vista: “En la fase anterior hicimos cinco goles en dos partidos… Con los mismos jugadores. Creo que fue una noche negra, una noche preta. Jugamos muchos partidos y son pocos entrenamientos para darle más seguridad y eficacia al equipo. Estas son las reglas y hay que tratar de mejorar​”.

Algunas de las pintadas: